viernes, 28 de marzo de 2014
Reconoce Peña Nieto a Fuerzas Armadas; “los criminales ya no son una amenaza”
Cecilia Téllez Cortés |
Marinos y soldados cumplen exitosamente sus elevadas funciones, “con estricto apego a lo que mandatan nuestra Carta Magna y las leyes, privilegiando en todo momento el respeto pleno a los derechos humanos”, subrayó el presidente de la República, E
El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que gracias a la valiente y eficaz actuación de las Fuerzas Armadas “varios de los delincuentes más peligrosos y buscados en México y en el mundo, ya no son una amenaza para las familias y comunidades del país”.
Al encabezar la ceremonia de entrega de menciones honorificas a 19 unidades de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, el Jefe del Ejecutivo dijo que cuando el país los ha necesitado, cuando se les ha encomendado una misión, a veces incluso arriesgando su vida, “nuestros soldados y marinos siempre han actuado con diligencia, responsabilidad y valentía”.
En este sentido, externó: “Como Presidente de la República y como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas soy el primero que está convencido de que México está a buen resguardo al contar con un Ejército, Marina y Fuerza Aérea forjados en la lealtad, la disciplina y la valentía”.
Acompañado por los titulares de Gobernación, Hacienda, PGR, Sedena, Marina y el Comisionado Nacional de Seguridad, Peña Nieto puntualizó que los batallones, regimientos, escuadrones, agrupaciones especiales que han sido reconocidos son ejemplo a seguir por todos los integrantes de las Fuerzas Armadas.
Previo a atestiguar un desfile del contingente representativo de la Armada de México y el Ejército, el mandatario destacó la renovada capacidad de respuesta de las Fuerzas Armadas como una consecuencia de un profundo proceso de transformación.
“Es resultado de una mayor coordinación y colaboración interinstitucional, así como del uso más eficiente de los recursos militares disponibles”, indicó.
El Jefe del Ejecutivo resaltó que una de las grandes cualidades de nuestro Ejército, Armada y Fuerza Aérea es precisamente su capacidad para renovarse y ponerse al día.
Hizo hincapié en que es un compromiso de las Fuerzas Armadas actualizar la política de defensa nacional, así como modernizar sus programas, doctrina, planes educativos, instalaciones y equipamiento.
“Hoy nuestros marinos y soldados tienen más tecnología y mejor información para actuar con exactitud y precisión, para minimizar los riegos a la población y maximizar su eficacia contra grupos delincuenciales”, sostuvo.
Ello, dijo, les ha permitido cumplir exitosamente sus elevadas funciones, con estricto apego a lo que mandatan nuestra Carta Magna y las leyes, privilegiando en todo momento el respeto pleno a los derechos humanos.
El mandatario convocó a los integrantes de los cuerpos armados a continuar la defensa de los “grandes ideales nacionales y sirviendo con integridad a los mexicanos”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario