miércoles, 9 de julio de 2014

El director de Diconsa que quiere ser gobernador de Oaxaca

Rodrigo Hernández López fecha julio 9, 2014 Cuando el diario español El País le preguntó a Enrique Peña Nieto cuál era el precio de la tortilla y este contestó que “no era la señora de la casa”, el comentario causó indignación en las redes sociales, pero la defensa de un funcionario del PRI, pasó casi desapercibida, y pocos conocían a Héctor Pablo Ramírez Puga.
Ramírez Puga contestó en aquel momento “A partir de mañana le subo el sueldo a Domitila y me la llevo a todos lados… no vaya a ser el diablo… je je je”, en ese entonces tan sólo era diputado federal, y hoy gracias a la promoción en los medios locales busca adelantar la elección del 2016 y pretende posicionarse para ser el nuevo gobernador de Oaxaca en una ilegal precampaña. Apenas el 1° de julio de este año, la revista Contralínea reveló que el actual DirectorGeneral de Liconsa, ha aparecido en cerca de 200 “notas informativas” en primera plana de los medios locales de Oaxaca y se le acusa por parte diputados del Movimiento Ciudadano de una campaña adelantada por parte del hombre cercano de Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Social. El artículo firmado por Erika Ramírez, se cuestiona “causa extrañeza que 95 de las notas impresas [en medios de comunicación] no son temas que incidan de manera directa en el entorno local y que, por lo tanto, su publicación en medios de Oaxaca causa extrañeza, ya que ninguna otra entidad federativa se cubre con tal vehemencia al titular de Liconsa”. Los legisladores Ricardo Mejía Berdeja, Consuelo Argüelles Loya, Agustín Miguel Alonso Raya y Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), para denunciar la promoción de las actividades públicas del director de Liconsa. Pero esta no es la primera vez que el político se enfrenta a un escándalo, pues en 2010, de acuerdo con el diario El Universal se adjudicó un contrato por más de 700 mil pesos mensuales para auto adjudicarse un contrato con un periódico propiedad de su familia. El pasado 31 de enero del 2014 Enrique Peña Nieto, anunciaba mientras promulgaba la Reforma Política, “El objetivo es aclarar que la nulidad de elecciones se puede producir no sólo ante la compra, sino ante cualquier tipo de adquisición de cobertura informativa o tiempos de radio y televisión fuera de los supuestos previstos en la ley”. Apenas el pasado 7 de julio la Secretaría de Gobernación (Segob), publicó la reforma al artículo 41 de la Constitución para garantizar que la adquisición de tiempos en radio y televisión por parte de partidos y candidatos será causal de nulidad de comicios, con esto, ahora podrán ser declaradas inválidas las elecciones en caso de “adquirir” cobertura informativa o tiempos en radio y televisión, fuera de los supuestos previstos en la ley. El tema podría ser el primer caso de nulidad de elección que pudiera resolver el recién estrenado Instituto Nacional Electoral (INE), ¿tendrá el suficiente coraje para detener lo que parece una clara campaña electoral, en busca por el trono de Oaxaca?Fuente; REVOLUCIÓN 3.0

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