martes, 8 de julio de 2014
La Sección 22 deja sin clases a 1.4 millones de alumnos de Oaxaca
Alfonso Cruz en Oaxaca |
La Sección 22 del SNTE en Oaxaca suspendió clases este lunes en unas 13 mil escuelas, dejando fuera de las aulas a más de un millón 400 mil alumnos, además de cerrar oficinas públicas del gobierno estatal y algunas carreteras.
Sin embargo, al filo de las 6 de la tarde se rompió una mesa de diálogo que sostenían autoridades y maestros, lo que provocó que salieran a bloquear los accesos a la ciudad y carreteras.
Así como lo habían anunciado, los más de 70 mil maestros acordaron en asamblea estatal salir a las calles para impedir las labores del gobierno y cerraron los complejos de oficinas públicas de la administración en turno.
El gobierno instaló una mesa de diálogo que, entre otras cosas, pretendía encontrar respuestas para unos 8 mil profesores que bajo el régimen de honorarios habían estado laborando en el último año, además pedían la devolución de escuelas en poder de la Sección 59 y que no se les entreguen documentos a esos alumnos.
Sin embargo, al no haber atención y respuesta, se levantaron de la mesa y bloquearon calles en el primer cuadro de la ciudad, así como otros accesos carreteros, sumándose a los de la zona del Istmo de Tehuantepec, en donde se impidió el paso hacia Chiapas y Veracruz.
Hasta las 20:00 horas de este lunes, el magisterio tenía en su poder la ciudad y las fuerzas estatales se negaban a intervenir para liberar las calles y permitir el paso de los ciudadanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario