lunes, 13 de octubre de 2014
PGJ de Tabasco desconoce situación del socio del ex Tesorero de Granier
Fabiola Xicotencatl / Corresponsal.
La PGJ de Tabasco dijo este lunes que desconoce la situación jurídica de Martín Alberto Medina Sonda (Foto especial)
VILLAHERMOSA.- La PGJ de Tabasco dijo este lunes que desconoce la situación jurídica de Martín Alberto Medina Sonda, detenido ayer en la ciudad de Cancún, Quintana Roo por secuestro y retención de sus tres menores hijos, a quienes sustrajo del hogar materno en Villahermosa desde el 2012.
A través de su cuenta de Twitter, la Procuraduría General de Justicia del estado refirió que “con motivo de la supuesta detención realizada el día de ayer en Cancún, Quinta Roo, en contra de Martín Alberto Medina Sonda, por la sustracción ilegal de sus menores hijos, esta institución ha intentado validar oficialmente dicha información”.
Apunta que ha estado corroborando la información desde el primer momento en que se conoció, “a través de diversos medios de comunicación”.
Explica que ha tratado de indagar a través de la propia abuela materna de los menores (Ligia Canto, madre de Emma Gabriela Molina Canto), “sin que hasta el momento se haya podido conocer oficialmente la situación jurídica del presunto detenido”.
LOS NIÑOS MEDINA MOLINA, AL CAIMEDE DE MÉRIDA
Este lunes se supo que debido al trabajo coordinado de los agentes de la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado de Yucatán, arrojó como resultado la localización y el traslado a Mérida de los tres niños Medina Molina, a quienes se buscaba desde más de dos años, por denuncia interpuesta por la madre de los menores Emma Gabriela Molina Canto.
La localización se realizó conforme al mandato del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán y se procedió a su ingreso al Centro de Atención Integral del Menor en Desamparo (Caimede).
En cumplimiento al amparo 1330/2013 del Juzgado Tercero de Distrito y a la determinación de la Sala Colegiada Civil y Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán, será ahí donde se "determine lo conducente respecto a su guarda y custodia provisional".
Previo al ingreso de los infantes al Caimede, en la propia Fiscalía General se facilitó el encuentro de los familiares maternos (la madre y la abuela) con los menores.
Tras su localización y traslado a esta capital, los menores fueron atendidos por especialistas médicos y psicólogos de la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de valorar el estado de salud en el que se encuentran, mientras se resuelve en definitiva el litigio legal entre Medina Sonda y Gabriela Molina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario