lunes, 13 de octubre de 2014
Sustituyen a mando de la 22 Zona Militar relacionada con Tlatlaya
El general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Ricardo Bárcena Rosiles, sustituye al general de Brigada, José Luis Sánchez León
David Vicenteño.
El general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Ricardo Bárcena Rosiles fue designado como nuevo comandante de la 22 Zona Militar, con sede en el Estado de México, a la que pertenece el personal involucrado en la muerte de 22 civiles, luego de un supuesto enfrentamiento en Tlatlaya.
El general Bárcena Rosiles sustituye al general de Brigada, José Luis Sánchez León, quien hasta la semana pasada aparecía en el portal de Transparencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como mando de la 22 Zona Militar.
A la 22 Zona Militar, con sede en el Estado de México, pertenece el personal involucrado en la
muerte de 22 civiles,
luego de un
supuesto enfrentamiento
A esta comandancia pertenece el 102 Batallón de Infantería, el que el pasado 30 de junio estuvo al mando del teniente Ezequiel Rodríguez Martínez, cuando se registraron los hechos de San Pedro Limón, en Tlatlaya, Estado de México, en el que murieron 22 civiles, presuntos integrantes de un grupo criminal que operaba en la zona.
De acuerdo con información de la Sedena, el general Bárcenas Rosiles se venía desempeñando como subjefe Administrativo y Logístico del Estado Mayor de la Sedena.
El mando es integrante de la primera plana de colaboradores del general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, quien actualmente se encuentra en una gira de trabajo por Perú.
Por los hechos del 30 de junio están detenidos el teniente Rodríguez Martínez y siete elementos de tropa, de los cuales tres enfrentan acusaciones por homicidio.
Los uniformados están detenidos a disposición de la Procuraduría de Justicia Militar, en la prisión del Campo Militar número 1, en la Ciudad de México.
El pasado sábado 11 de octubre un grupo de aproximadamente 150 personas convocadas por la Organización Humanista por el Progreso Social, a cargo de Ana Lucia Zavala, marcharon para pedir un juicio justo y respeto a los derechos humanos de los militares detenidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario