miércoles, 31 de mayo de 2017
En Metepec, atraparon una banda de policías extorsionadores
Elementos policíacos lograron capturar a cinco presuntos extorsionadores, quienes viajaban a bordo de un par de camionetas, resultaron ser elementos del área de inteligencia de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
La detención ocurrió, después de que un productor de jitomate, denunciara que estaba siendo objeto de extorsión desde hace un par de meses por varios sujetos que le exigían la clásica “renta”, o también llamado derecho de piso.
Por ello, la víctima fue citada en el parque de Las Palomas, que se ubica en Metepec, para entregar cinco mil pesos y por lo mismo, autoridades policíacas implementaron un operativo discreto sobre la zona.
A este lugar llegaron varios sujetos acompañados de una mujer a bordo de una camioneta Ford tipo Lobo doble cabina, color blanca, y escoltados por otra unidad Ram color negro, quienes subieron al productor y lo golpearon.
Al momento se activó el operativo y se detuvo a los cinco presuntos extorsionadores que fueron identificados como: Andrés N., 26 años, Tomás N., de 24, Dalila N., de 32, Daniel N., de 30, Daniel N. Cuatro de ellos portaban identificaciones que los acreditaban como elementos del área de inteligencia de la CES.
Además, llevaban consigo cuatro armas cortas, tipo Escuadra calibre 9 milímetros, por lo que inmediatamente, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, junto con los asegurados y las camionetas.
Cabe mencionar, que durante el operativo policíaco también fue rescatado y puesto en libertad al productor de jitomate, quien efectivamente llevaba consigo los cinco mil pesos que le exigían como renta.
Se tiene que esperar los resultados de la investigación, las cuales se están realizando por parte de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para ampliar la información y determinar si verdaderamente eran elementos activos de la CES.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario