miércoles, 31 de mayo de 2017
Peña Nieto afirma que la reforma educativa no está agotada
El presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto dijo que "la reforma educativa pareciera agotada y no lo está", asimismo aseguró que está en pleno proceso de implementación para hacerla realidad.
Durante su visita a la escuela “Siete de Enero”, en la Ciudad de México (CDMX), el Jefe del Ejecutivo, consideró la reforma educativa, como una de la más importantes, para lograr el desarrollo de las próximas generaciones.
El presidente Enrique Peña Nieto, luego de realizar una supervisión de los avances del Programa Escuelas al Cien, admitió que a pesar de que la reforma educativa parece agotada, ésta sigue su marcha, es una realidad y está en proceso de implementación en todo el país.
Peña Nieto mencionó también, que dicha reforma es la más importante, para lograr el desarrollo de las próximas generaciones, mediante el nuevo modelo educativo, el cual está diseñado para evitar la frustración de los alumnos en el futuro.
“Es una reforma educativa que pareciera estar agotada y no lo está, estamos en el proceso de implementarla y de llevarla a cabo, de hacerla realidad”, expresó.
Acompañado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño; el primer mandatario sostuvo que en este proceso de implementación, los maestros han jugado un papel importante, “ya que son parte central de este esfuerzo por darles herramientas a las nuevas generaciones”.
Después de hacer un balance de lo que es el programa Escuelas al Cien, y de las metas que se pretenden alcanzar al final de su sexenio; el presidente expuso que los maestros poco a poco han hecho suyo este modelo y que entiende a veces las resistencias naturales y a veces, incluso se puede decir qué es lo que realmente hay en el sentimiento de maestras y maestros, cuando se presentó el alcance de la reforma educativa.
Reconoció que la misma, significa alterar la forma en que anteriormente se hacían las cosas e implicaba un cambio, para hacerlas de forma diferente y ahora, deben someterse a una evaluación, pero en “alcance de sancionar o castigar”.
El jefe del Ejecutivo, aseguró que uno de los propósito de la Reforma, es darle a los niños y jóvenes del país “las herramientas y conocimientos necesarios, pero sobre todo, enseñarles a aprender y actualizarse permanentemente, en todo lo que deban saber, para poder tener una vida de éxito, un espacio de oportunidad en el mundo, que está cambiando de forma muy acelerada”.
En el acto, donde estuvo frente a estudiantes, directivos escolares y funcionarios federales, puntualizó que con la reforma, se tienen 33 mil escuelas reconstruidas, remodeladas y con toda la infraestructura necesaria, para que "las niñas y los niños se sientan contentos y disfruten de estar en la escuela".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario