Montiel se mueve. Podría ser candidato del PRI al Senado.
Pide a la dirigencia de su partido escuchar a la militancia.
Por: David EsquivelTlalnepantla. Edoméx.- Arturo Montiel Rojas asistió a la reunión convocada por la Asociación de Colonos y Empresarios del Estado de México (ACEEM), llevada a cabo en este municipio. La aparición del exgobernador en un acto público en tiempos preelectorales se interpretó como un predestape del ex mandatario como posible candidato a Senador por parte del PRI, más cuando dijo que está trabajando para fortalecer su partido, convocar a la unidad y afirmar que aún está vivo: “no estoy muerto, estoy vivo”, Dijo.
Sobre las discrepancias surgidas por el método que el PRI postula para elegir el candidato a la Presidencia, en el sentido que si debe ser por elección, designación o hasta un candidato ciudadano; Montiel Rojas manifestó que los dirigentes priista deberán recorrer el país y escuchar a todos los militantes para tomar una decisión.
Dijo “que lo mismo vale un priista de Chiapas que uno de Tamaulipas, Jalisco o del Estado de México”; pero que en su tiempo el partido decidirá quién será el candidato a la Presidencia de la Republica.
Aseguro que el PRI ganará la elección del 2018, porque para eso estamos trabajando, si no, no estuviéramos compitiendo; externó en una arrebatada entrevista colectiva, durante la cual cada reportero quería su información sobre temas distintos, le preguntaron desde su presunta muerte; la existencia o no del Grupo político Atlacumulco, y del Valle de México; la construcción del Nuevo aeropuerto o que si era el propietario de la empresa de las foto multas en el Estado de México. Acató que no existe el grupo Atlacumulco, que no es dueño de la empresa de foto multas, que el Nuevo aeropuerto está bien en el lugar donde se construye y que él sigue vivo.
De Andrés Manuel López Obrador dijo que respeta mucho los puntos de vista, que cualquier mexicano tiene derecho a expresarse y que este momento él, Montiel, se ha trazado como objetivo llamar a la unidad del PRI. "Yo simplemente me dedico a convocar a la unidad, porque con unidad podemos lograr lo que más tenemos, y aquí estamos para eso", agregó.
A pregunta expresa sobre el Frente Amplio conformado por el PAN-PRD y MC para intentar derrotar al PRI?, exgobernador consideró que:-“Tenemos un gran partido y gobierna en este momento al país. Y que por más de 80 años ha gobernado y lo que tenemos ahora de avances, en cualquier materia, cualquier ángulo que quieran ver, es por el trabajo que han llevado a cabo priistas que han gobernado el país y los estados", contestó. -¿Con la situación tan baja que tiene el presidente (Enrique Peña Nieto), el PRI tiene posibilidades de triunfo en el 2018?, insistió otro reportero. “-"Yo no veo que tenga esa posición de "tan baja", él está haciendo su trabajo y hace mucho".
El cúmulo de interrogantes llegaron hasta al reciente nombramiento como dirigente del PRI en la Ciudad de México del también exgobernador Eruviel Ávila Villegas; en este sentido Montiel Rojas expresó que no era un castigo, sino un reconocimiento a su capacidad política; pero el ambiente político que se dio entre los empresarios mexiquense, la idea que flotó y la especulación que se dio fue que la inesperada aparición de Montiel Rojas en la palestra política, es que se comenzó a placear porque será candidato del PRI a Senador de la Nación, candidatura que se suponía en primer término sería para Eruviel Ávila; cuyo nombramiento como dirigente tricolor en la Ciudad de México lo puso al margen de cualquier candidatura, según en su momento declaró el dirigente de Morena Horacio Duarte Olivares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario