miércoles, 25 de octubre de 2017

Integrantes de “Fuerza Popular Independiente” del PRD en Ecatepec conmemoran el día para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas

Maquilladas de catrinas, portando sendas playeras blancas exigieron al gobierno municipal y estatal que no haya una muerta más en la entidad.

Con la finalidad de visibilizar la violencia que sufren las mujeres en Ecatepec y en la entidad mexiquense, integrantes de “Fuerza Popular Independiente” del PRD, realizaron una marcha e hicieron un pronunciamiento como lo hacen los días 25 de cada mes desde hace aproximadamente dos años, para recordar el Día para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas con el propósito de crear conciencia y  prevenir y eliminar este grave problema.
El Día Naranja como comúnmente se le denominada al día 25 del mes, busca movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia.
Ecatepec ocupa el primer lugar de violencia contra las mujeres y también es el que tiene el más alto índice de feminicidios y de mujeres desaparecidas, por lo que el secretario Electoral del CEN del PRD, Octavio Martínez Vargas, comprometido con los habitantes de la entidad apoya a los familiares de personas desaparecidas para que encuentren los más pronto posible a sus seres queridos.
Los más de 200 integrantes de la organización “Fuerza Popular Independiente” efectuaron la marcha de la Casa de Morelos a la Explanada Municipal de San Cristóbal Ecatepec donde las féminas con su cuerpo formaron la frase “Ni una Muerta Más”.
Mientras expresaban su sentir con un pronunciamiento frente a palacio municipal, exigieron al edil  municipal y al gobierno estatal implementen acciones y programas públicos que ayuden a prevenir y erradicar este problema que afecta a miles de mujeres y que les arrebata su tranquilidad, sin embargo y como siempre no fueron recibidos ni escuchados por ninguna autoridad municipal.



La ex síndico municipal Diana Méndez Aguilar y familiares de personas desaparecidas encabezaron el recorrido, como lo fue la presencia de Roció Cruz, madre de la adolescente Leticia Cruz Cruz de 14 años de edad que desapareció desde hace seis meses en este municipio.
Asimismo y durante el trayecto los participantes cargaron un ataúd para recordar los múltiples feminicidios ocurridos en la localidad, con flores de cempasúchil, cruces de madera de color rosa y fotografías de las personas desaparecidas y asesinadas en la entidad mexiquense. 
Portando en su mayoría, playeras blancas con el símbolo de la “No Violencia” en color naranja y con los rostros pintados de catrinas, los militantes del PRD mostraron en su andar cartulinas donde rechazaban la violencia hacia las mujeres y pronunciaron consignas para crear conciencia en los habitantes y evitar que haya una muerta más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario