En el estado de Hidalgo, están contratando operadores telefónicos para laborar en el C4, para el servicio de emergencias 911, los aspirantes deben ser bilingües, además de responder llamadas en inglés, deben dominar otra de las lenguas indígenas que predominan en el estado.
El primer operador C4 contratado que domina la lengua náhuatl se llama Cristóbal Martínez Hernández y es originario de Huejutla, Hidalgo.
En el Centro de Control, actualmente trabajan 80 operadores en diferentes turnos, pero, no contaban con personas que dominaran el inglés o alguna de las lenguas indígenas que predominan en el estado, por lo que se lanzaron la convocatoria.
Israel Anguiano Romano, director general del C4 en Hidalgo, detalló que los operadores deben de saber un poco de computación. Están contratando a las personas de entre 20 y 35 años, que dominen el inglés y la lengua, porque obviamente van a tener una emergencia y deben de saber bien atenderla.
También denunció que el C4 diariamente atiende más de cinco mil llamadas de emergencia y el 90 por ciento son falsas, por lo que se pide a la población hacer buen uso del número 911.
No hay comentarios:
Publicar un comentario