Por: David Esquivel
Tlalnepantla.-Edoméx.-La Arquidiócesis de Tlalnepantla instituyó este 25 de octubre como "Día del Transportista y su Familia" en una ceremonia religiosa y Papá Juan Pablo II fue nombrado benefactor del gremio.
A la ceremonia religiosa oficiada en la Catedral de Corpus Christi, ubicada en la cabecera municipal de esta localidad, asistieron transportistas que prestan servicio público de pasajeros en los municipios de Atizapán, Cuautitlán, Naucalpan, Tultitlán y Tlalnepantla, entre otros.
Efraín Mendoza Cruz, Obispo auxiliar de la Diócesis de Tlalnepantla, presidió la ceremonia religiosa, antes de la cual hubo un desayuno, donde líderes del gremio pudieron convivir y dialogar sobre la problemática que cada uno enfrenta en sus regiones y buscar soluciones.
El Obispo en su homilía invitó a los presentes a reflexionar sobre el papel que tienen los transportistas con la población a la que sirven y les pidió vivir conforme el Evangelio en su trabajo y llevarlo a los lugares donde circulan. También exhortó a que hagan de su trabajo un medio para reconstruir el tejido social. Los transportistas se comprometieron a celebrar cada año en esta fecha el Día del Transportista y tener a Juan Pablo II como si santo patrono, según dijeron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario