viernes, 13 de octubre de 2017

Comparte David Parra en Naucalpan agenda municipal con activistas sociales

• Coinciden que ante la crisis de gobierno, urge un replanteamiento en los procesos de gestión a efecto de dar respuesta a la demanda ciudadana.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 13 de octubre del 2017.- David Parra Sánchez, presidente de la organización política “Expresión Popular Nacional”, y María Eugenia Patiño, activista social, asumieron el compromiso de compartir una agenda común en el municipio de Naucalpan.
En la misma, destacaron priorizar aquellos temas de la mayor sensibilidad y que preocupa de sobre manera a los habitantes de la demarcación, como lo es seguridad pública, atención y apoyo a grupos vulnerables, salud, medio ambiente, cultura y deporte.
Al sostener una reunión de trabajo, coincidieron en la urgencia de impulsar desde la sociedad civil organizada, programas y acciones que contribuyan a mejorar las condiciones y calidad de vida de distintos sectores de la población.
Dejaron claro, el incidir en el diseño de políticas públicas precisamente en temas, en los que el gobierno municipal no ha puesto la atención suficiente, y concentrar los esfuerzos de manera específica en las zonas consideradas de mayor rezago en el municipio.
Parra Sánchez, estableció que ante la grave crisis del gobierno local, es urgente el dar respuesta satisfactoria a las respectivas demandas sociales, desde cualquier espacio de participación pública.
Apuntó la gran necesidad de profundizar la participación social, de todos, a todos los niveles, en los distintos ámbitos y etapas del desarrollo que actualmente se tiene y superar los rezagos.
Mientras tanto, Maru Patiño destacó la enorme oportunidad que hoy en día se tiene, para convertirse en gestoras de atención de los problemas sociales.
Reconoció la actual redefinición de las competencias políticas y sociales de nuevos actores privados en el terreno de lo público, alcanzando una mayor credibilidad.
En ese orden, señaló la importante capacidad que las organizaciones sociales tienen de generar bienestar al ser humano- “El Bien común”-
Puntualizó el incidir plenamente desde la esfera de lo social, y hacer posible la participación en la formulación, implementación y evaluación de políticas, programas y proyectos sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario