viernes, 13 de octubre de 2017

(video) Alcaldía de Tlalnepantla rindió homenaje póstumo a policía caído en cumplimiento del deber



Por: David Esquivel
Tlalnepantla.- Edoméx.- La Alcaldía de esta localidad ofreció un homenaje luctuoso póstumo al policía municipal Raúl Martínez Montoya, caído en cumplimiento del deber al ser asesinado durante una balacera ocurrida adentro de la Cruz Roja local, el miércoles de esta semana, cuando cuatro delincuentes intentaron asesinar a uno de sus cómplices internado en la clínica de la benemérita institución.
El uniformado ofrendo su vida en defensa de la del delincuente y de la sociedad a la que sirvió durante 15 años. A la ceremonia asistieron la Alcaldesa Denisse Ugalde Alegría e integrantes del cuerpo edilicio, y cerca de 200 policías municipales y estatales. Este viernes a las 14 horas arribó el féretro con los restos del oficial caído a la explanada del Palacio municipal.  Sus tres hijos y su esposa acompañaron el ataúd del hombre que este viernes póstumamente recibió el rango de comandante.
Denisse Ugalde e integrantes del cuerpo edilicio hicieron una momentánea guardia de honor alrededor del féretro; mientras un grupo de diez de sus compañeros hacían disparos simultáneos de salva con rifles; se hacían sonar bocinas y sirenas de patrullas; también se oyó el grito de: “comandante Montoya; presente” contestaron los gendarmes ahí reunidos.  La Alcaldesa entregó una bandera mexicana doblada a la esposa de Raúl Martínez Montoya, la cual posteriormente junto con sus hijos abordó la camioneta asignada para su transportación.
Alejandro Del Villar Del Mazo, comisario de la policía local dijo un discurso de reconocimiento a la trayectoria policiaca de 15 años que tuvo el fallecido, quien fue despedido de la explanada municipal Gustavo Baz Prada con destino hacia su última morada en un cementerio de la demarcación.
Martínez Montoya ingresó a la corporación de seguridad pública en el año 2002, y la madrugada del miércoles de esta semana, junto con otro oficial, custodiaba a José Juan "N", presunto ladrón de vehículos, internado en el Hospital de la Cruz Roja. La versión de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), refiere que al menos dos sujetos, de cuatro que conformaban el comando delincuencial, ingresaron al nosocomio para asesinar al presunto ladrón, y en esta acción se liaron a balazos con los policías de custodia.
Eduardo Aguilera, subdirector de policía de Tlalnepantla, en entrevista informó que el compañero del oficial caído, fue dado de alta tras haber permanecido internado en un hospital estatal. Dijo que la familia del policía caído fue arropada por la alcaldía local, y que la presidenta municipal ordenó agilizar trámites de honorarios, seguro de vida, becas escolares y demás apoyos para los deudos del oficial.
Sin importar el tipo de delito, sea menor o grave, todos los días policías municipales de Tlalnepantla se encargan de la custodia de presuntos delincuentes hasta que son dados de alta en cualquier nosocomio y la policía ministerial es la que se encarga de realizar sus traslados a los reclusorios, agregó el funcionario.
El comandante rechazó que los oficiales hubieran sido tomados por sorpresa por los sujetos que allanaron la Cruz Roja, pues dijo que ambos iniciaron su turno a las 6 de la tarde y llevaban 7 horas de guardia en turnos de 24 de labor por 12 de descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario