viernes, 13 de octubre de 2017

Naucalpan crea comisión de selección para instaurar Sistema Municipal Anticorrupción

- Ediles votan por unanimidad la disposición para en este nivel de gobierno sancionar a aquellos funcionarios que cometan actos ilícitos.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 13 de octubre del 2017.- El órgano de gobierno en sesión de cabildo, aprobó por unanimidad la Comisión de Selección local para instaurar el Sistema Municipal Anticorrupción.
Mediante un punto de acuerdo subido al pleno de ediles por el octavo regidor, Pablo Rodríguez Becerril, dan cuenta entre otras disposiciones, de la participación de la Facultad de Estudios Superiores (FES), Acatlán en este esfuerzo, en la que se remitió al director, Manuel Martínez Justo, la solicitud respectiva.
Lo anterior, además a efecto de proponer a aquellos miembros de tan distinguida Universidad, conforme a la convocatoria respectiva, en la que se llamó a instituciones educativas del nivel superior, y a Organizaciones de la Sociedad Civil, y en estricta observancia de la Ley del Sistema Anticorrupción del estado de México.
En ese orden, el integrar a personas con conocimiento en materia de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción.
Derivado de ello, el director del Campus Universitario, envió las propuestas de los profesionistas y académicos a efecto de participar en el proceso de integración de la comisión municipal, siendo aprobadas las siguientes personas: Dr. David Morales González, Lic. Fabiola Virginia Lara Treviño y Dr. Rubén Cuéllar Laureano.
De parte de las Organizaciones sociales, fueron nombrados Alfonso Arturo Silva Sánchez y Arturo Torres Sánchez, respectivamente.
De acuerdo con la proposición, El sistema Municipal Anticorrupción es la instancia de coordinación y codyuvancia con el Sistema Estatal Anticorrupción, que concurrentemente tendrá como objeto establecer principios, bases generales, políticas públicas, acciones y procedimientos en la prevención, detección y sanción de faltas administrativas, las cuales se encuentran fundamentas en la propia Ley en la materia mexiquense.
En el pleno, síndicos y regidores coincidieron en la urgencia y al mismo tiempo necesidad de afrontar ese gran lastre que permeó en la cosa pública.
Asimismo, dejaron claro que ojalá y esta instancia no sea sólo un ente más de gobierno y aplique la ley, en tanto que los delitos relacionados con actos de corrupción sean castigados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario