viernes, 13 de octubre de 2017

"La Gavilla", asaltatrenes de Puebla ya están ubicados por las autoridades estatales y federales

En el estado de Puebla, las autoridades federales y estatales ya tienen detectada a la banda de asalta y saquea los trenes de carga en los límites de Puebla y Veracruz.
Se trata de "La Gavilla", dirigida por cuatro hermanos identificados como Marcelino Bringas Palestino, “El Chilino”, de 34 años; José Luis Bringas Palestino, “El Chantulo”, de 32;  Adrián Bringas Palestino, “El Chintlaco”, de 29, y Maximino Bringas Palestino; ellos movilizan a cientos de habitantes de Tezuapan para transportar y almacenar la mercancía saqueada.
Como ejemplo, el viernes pasado una banda de asaltatrenes enfrentó a policías y soldados en el municipio de Cañada Morelos, Puebla.
Mientras las mujeres enfrentaban a los uniformados. Los saqueadores detonaban sus armas de fuego y se replegaban.
Jesús Morales, secretario de Seguridad Pública de Puebla explicó: “Ya tenemos trabajos de inteligencia, en coordinación con el Ejercito Mexicano en coordinación con la Fiscalía General del Estado, con la Policía Federal, y vamos a atender este tema tal como se atendió con el robo de hidrocarburo”.
Se obtuvieron las fotografías de los asalta trenes más buscados en Puebla y como resultado, “La Gavilla” comandado por la familia Bringas Palestino.
Lourdes Aranda, directora de Comunicación de Ferrosur detalló que se tienen 10 mil kilómetros de vía donde se sufren más ataques es en esta parte que son aproximadamente 450 kilómetros.
“Hay pueblos enteros y la particularidad es que usan como también sucedía en el fenómeno del huachicol, la población como escudos humanos”, agregó Lourdes Aranda.
La familia Bringas Palestino lleva más de cinco años cometiendo estos saqueos. En 2012, Maximino y Adrián fueron detenidos con otros dos integrantes de su banda, por asaltar los trenes, robar las placas de las vías y fueron acusados por el asesinato de un elemento de seguridad de Ferrosur. Pero meses después obtuvieron su libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario