viernes, 13 de octubre de 2017

Reprochan que escuela de Toluca no tenga dictamen oficial que garantice seguridad de alumnos

En el municipio de Toluca, Estado de México, a pesar de no tener el dictamen de Seguridad Estructural que acredita que las instalaciones son seguras luego del sismo del pasado 19 de septiembre el plantel Josefa Ortiz de Domínguez,  ubicado en San Mateo Oxtotitlán, volvió a las clases.
En el centro escolar los alumnos retornaron a sus aulas el día lunes, aunque directivos colocaron en la entrada principal un anunció improvisado en un papel donde se advierte que no cuentan con el dictamen oficial, generando desconfianza entre los padres
“Srs. Padres de familia: se informa que el dia 09/10/17. Regresamos a las clases en punto de las 8:00. Solo contamos con informe de protección civil municipal, lista expedida por SEP, nos falta dictamen certificado”,
De esta manera, una madre de familia reprochó a los directivos que como mamá no tiene por qué arriesgar a sus hijos a que se queden, ya que es un peligro hasta que no exista un dictamen oficial que garantice la seguridad.
No han determinado las autoridades del sector educativo federal y estatal cómo se van a recuperar los días escolares que perdieron por el temblor, para cumplir con el calendario del ciclo 2016-2017, incluso ni el censo de planteles que tienen fallas en su edificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario