viernes, 13 de octubre de 2017

Demandan a “Fogón Brasileño” en Naucalpan de numerosas ilegalidades en su operación

• Asimismo, revelan de falta de normas de seguridad e higiene, además de una serie de conflictos laborales.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 13 de octubre del 2017.- Luego de los diferentes riesgos de salud en alimentos de la franquicia “El Fogón Brasileño”, de Periférico Norte- frente al centro comercial de Ciudad Satélite, no hace más de cuatro meses atrás el lugar fue denunciado por un comensal de encontrar un gusano en la fuente de postres al servirse “fresas con crema”.
Ahora resulta, que en su Restaurante de Gustavo Baz, en el número 234, local 1 en El Fraccionamiento Colón de Echegaray, al parecer el sitio enfrenta una serie de conflictos laborales, de seguridad e higiene.
Asimismo, diversos problemas de índole legal al según operar el negocio sin contar con su respectiva licencia de funcionamiento y otros requerimientos.
Aunado a lo anterior, un sistema de protección civil, protocolos de seguridad, rutas de evacuación y recursos materiales para afrontar algún tipo de contingencia.
De igual manera, el tampoco disponer de salidas de emergencia poniendo en alto riesgo a los clientes que acuden al establecimiento, a la vez de la cuestionable calidad de sus productos.
En ese orden, la demanda a las autoridades de salud, realizar una inspección a conciencia y verificar “sin dar mordidas”, la comida que ofrecen en sus justamente fuentes de alimentos a la carta y bufete.
Por otra parte, fuentes internas a la cadena de comida Carioca, revelaron a “Vallemex Noticias”, el maltrato laboral a que son sujetos por los propios gerentes responsables del local.
Denunciaron además, que al momento registran 4 semanas sin que les paguen y/o recibir alguna bonificación por su trabajo; en tanto de no tener ninguna prestación de ley como seguro social; vacaciones, prima vacacional, aguinaldo, prima dominical y día de descanso semanal, entre otros.
Finalmente, exigieron a las autoridades tanto de la secretaria del trabajo, salud y municipal tome cartas en el asunto, con el propósito de supervisar, valorar las relaciones laborales y actúen en consecuencia de acuerdo a sus atribuciones y facultades, respecto a las numerosas ilegalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario