En Toluca ya se preparan los operativos para inhibir la venta de pirotecnia clandestina, así lo informó Josafat Valdés Martínez, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos.
Es con el objetivo de evitar accidentes, pues a decir del coordinador, “es el tema que nos mueve y que el presidente municipal nos encarga todos los años, para minimizar el riesgo”.
Los operativos para el decomiso de pirotecnia se tiene estimado comiencen la segunda semana de diciembre los cuales serán sorpresa, para evitar que los comerciantes se alerten.
Los principales puntos en que se enfocará Protección Civil son: la central de abastos como centro de operaciones, el mercado Juárez, mercado 16 de septiembre, las comunidades grandes como San Pablo Autopan, San Cristóbal, San Pedro Totoltepec, Cacalomacan, ya que es donde se concentra más la pirotecnia.
El pirotécnico deberá contar con un permiso expedido por el presidente municipal, con todos los requisitos que se necesitan para obtener este certificado, como el registro en la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y documentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario