El regidor Fernando Martínez entregó el aparato y certificó su instalación para seguridad de los 270 alumnos que asisten a ese plantel educativo.
Destacó que en el Estado de México desgraciadamente no se cuenta con este dispositivo que puede salvar miles de vidas en caso de un temblor de gran magnitud.
La escuela primaria de turno completo ubicada en la colonia Novela Mexicana en Ecatepec de Morelos, donde se instaló la alarma sísmica, alberga a 270 alumnos además de directivos, profesores y padres de familia que diariamente acuden a ella.
El décimo tercer regidor, Fernando Martínez Vargas, reconoció a los Padres de Familia de la Mesa Directiva que solicitaron la alarma sísmica al Secretario Electoral del Comité Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas, para seguridad de los estudiantes.
“A partir del día de hoy contarán con este equipo que funciona bajo la misma plataforma que las instaladas en la Ciudad de México y se acciona cuando la actividad se genera en Guerrero, Oaxaca o Chiapas”, indicó el 13º regidor.
Exhortó al director de la institución educativa, Enrique Maldonado Ibarra, a realizar simulacros con la alarma sísmica con la intención de que los alumnos identifiquen el sonido y cuando lo escuchen lleven a cabo el protocolo de seguridad correspondiente.
Aseveró que también será una herramienta para que los padres de familia estén más tranquilos, que tengan la certeza de que si vuelve a ocurrir un movimiento telúrico de gran magnitud los pequeños tendrán de 60 a 90 segundos de anticipación para ponerse a salvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario