lunes, 26 de febrero de 2018

Adiós orden prometido en Naucalpan, otra vez nos mintieron

• El gobierno de Olvera alcanzó uno y sistemáticos fracasos, y sobre todo en el Desarrollo Urbano sustentable; más el mismo es uno de los muchos negocios operados por la señora Nina Hermosillo.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 26 de febrero del 2018.- Realmente el supuesto modelo de “Ciudad, esa con Vida” aquí en el municipio ha fracasado, entre otros planes que se vislumbraban.
La mutación de lograr la conectividad y accesibilidad al corazón mismo de Naucalpan, quedó lejos de tal propósito, al ser-San Bartolo- un lugar estratégico por donde se le busque.
En estos dos años y dos meses del gobierno de Olvera, lo que jamás hubo fue el orden prometido, ni en la administración pública, ni mucho menos en la calle.
La verdad ha sido éste, justamente un gobierno de demasiadas ocurrencias, y los que vivimos y hacemos comunidad diariamente en la municipalidad, sabemos que nadie nos engaña.
A ser sinceros, no pudieron desarrollar en nuestro entorno de ciudad, esos logros económicos, políticos o culturales, que van más allá, apostando a cuidar el futuro.
Naucalpan centro, siempre identificadas como un relevante punto de contaminación, nos demuestra que puede ser un centro inteligente a partir de planear su movilidad.
Sin embargo y no lo fue así, debido a diversas utilidades de todo tipo, que van desde lo económicos como político. Actualmente tenemos consecuencias sociales graves.
La verdad, no entendieron y continúan sin entender, que el uso del espacio público para fines colectivos, entre otras estrategias de planeación urbana, dan pié a la promoción de grandes cadenas de comercio en sintonía en este espectacular perímetro.
Lamentablemente los intereses de concesionarios de la vía pública, la han regado de fea manera, y prefieren “el tercermundismo”.
Reiterar, que las ciudades que más han despertado el interés alrededor del mundo se han caracterizado por realizar obras que recuperan el espacio público, que impulsan la sustentabilidad urbana o mejoran el transporte público; que benefician a la mayoría.
Por otra parte, dejar claro también, que la falta de participación social y la deficiencia en las políticas públicas de desarrollo sostenible que esta gerencia tampoco operó, y si lo hizo, simuló planes para negociar la tierra.
Hoy por hoy, en distintas partes prevalecen reclamos en cuanto a la brutal transformación del suelo urbano, y ahí y/o que no-están los complejos habitacionales, como “Las Margaritas”.
Aunado, al plan parcial para la Industria Automotriz Ford, en donde se realiza el centro tecnológico sobre una superficie de 20 hectáreas, y el refilón a un costado, de la autorización de una gasolinera, de parte de la titular de Desarrollo Urbano, Nina Hermosillo, en el que el reclamo del cuarto regidor, Carlos Alberto Trujillo Anel, en el último cabildo, lo hace ver asunto delicado, a la modificación del suelo en áreas verdes u zonas naturales protegidas y en otros planes.
Estimó los desarrollos acelerados en Lomas Verdes VI sección, como el complejo habitacional justamente “Punta Lomas Verdes”, que entró también a un proceso de cambio del suelo, y otros en la parte norte de “La Cuenca de San Mateo”, o en Tecamachalco, entre otros.
Qué poder decir de Ciudad Satélite, y otros complejos comerciales que han rebasado toda norma, las densidades, sin una gestión ambiental urbana, formación dual y economía sustentable, y lo más importante, buena gobernanza.
En ese sentido, la desaparición de las calles 13, 15 y 16 C, del proyecto urbano al lado de plaza Satélite que constará de dos torres de 23 pisos, uno de ellos para un hotel y para oficinas, en una superficie de 204 mil 577 metros, en los terrenos que ocupaba el Mc Donald ‘s.
Dichas avenidas son vía pública, y en ese sentido un bien municipal de uso común, que al parecer, los devoró la construcción del proyecto comercial, actualmente en puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario