lunes, 26 de febrero de 2018

La Secretaría de Comunicaciones, busca ampliar el teleférico a Naucalpan y a la CDMX

El titular de la Secretaría de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón Chávez, informó que se tiene como proyecto la construcción de 2 nuevos teleféricos para la zona de Naucalpan y estiman una inversión de 2 mil millones de pesos.
Dijo que se trata de una ampliación del que opera ya en el municipio de Ecatepec y se busca que pueda penetrar a la Ciudad de México (CDMX) y una línea que llegue hasta Naucalpan.
De realizarse, se prevé un plazo de entre 18 y 24 meses para la construcción, que ofrecería transporte rápido para cerca de 20 mil personas, diariamente.
Limón Chávez indicó, que aunque habría que estudiarlo, las características topográficas del Valle de Toluca y las del Valle de México son diferentes, por lo que existen pocas probabilidades de realizar un proyecto similar, pues según él, el teleférico es una alternativa de transporte que garantiza que las personas que viven en las comunidades más alejadas, las colonias que son abigarradas en las elevaciones, puedan bajar de manera más rápida y segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario