Urgente la Ley de la Fiscalía General para que sea autónoma del Poder Ejecutivo.
El dirigente perredista subrayó “el PRI y el gobierno de Peña Nieto deben dejar de utilizar a las instituciones, como la Procuraduría General de la República (PGR), como armas políticas en esta elección del 2018”.
Ávila Romero reprochó que la PGR actúe con fines políticos en sus investigaciones y deje de lado indagatorias como en el caso la empresa brasileña Odebrecht, que hasta la fecha no se tiene avance y no vemos detenciones por el desvió de 10 millones de dólares que ésta otorgó a la campaña presidencial del PRI en el 2012.
“Hoy vemos como la PGR es utilizada para golpear políticamente a Ricardo Anaya, puntero en las encuestas…Hacemos un llamado a que la autoridad detenga esta acción facciosa de la PGR y no se quiera manipular a la opinión pública”.
Ángel Ávila, también exhortó al partido en el gobierno para que se dé celeridad a la Ley de la Fiscalía General de la República en el Congreso de la Unión y contribuir a que el Ministerio Público sea autónomo y que no sea utilizado con fines políticos, como sucede en estos momentos.
“La PGR debe dejar de depender del Poder Ejecutivo, por eso la Ley de la Fiscalía es urgente que se apruebe, para otorgarle verdadera autonomía al Ministerio Público Federal”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario