lunes, 26 de febrero de 2018

Integrantes de F.P.I  del PRD realizan diversas actividades en Ecatepec y Tlaxcala para eliminar la violencia contra las mujeres

Promoviendo la no discriminación y la no violencia de género, por un alto a los feminicidios y defendiendo los derechos de las mujeres, integrantes de “Fuerza Popular Independiente” que preside el licenciado Octavio Martínez Vargas, conmemoraron el Día Naranja y salieron a diversas comunidades de Ecatepec de Morelos a entregar violentometros y concientizar a la ciudadanía para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.
Integrantes de F.P.I se sumaron desde hace algunos años a la campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres, convocada por ONU Mujeres, y el día 25 de cada mes realizan un gran número de actividades para generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas.
Este domingo 25 de febrero repartieron violentometros y pegaron posters en diferentes lugares y locales comerciales para advertir a los habitantes sobre el peligro de la violencia en las relaciones de pareja. 
También los hombres y mujeres del PRD explicaron el significado de este instrumento que sirve para medir los 27 actos de abuso sicológico o físico que se ejerce sobre las mujeres que van desde los más leves que son las bromas hirientes hasta llegar al asesinato.
Los residentes de más de 20 colonias de Ecatepec se beneficiaron con esta información que se llevó hasta sus comunidades e inclusive se extendió esta actividad a otro estado del país, como lo fue Tlaxcala. 





Los habitantes de Santa María Chiconautla, San Agustín, Tulpetlac, Matzhi I y II, Las Fuentes, San Francisco Xalostoc, Miguel Hidalgo, San Cristóbal Centro, Casas Reales, Unidad Habitacional CTM XIV, Jaime Salvador, por mencionar solo algunas, recibieron a los integrantes de Fuerza Popular Independiente y mostraron sumo interés por esta información.
Las cifras de violencia contra las mujeres en nuestro país son alarmantes, de acuerdo al INEGI 46 de cada 100 mujeres mayores de 15 años sufren violencia física, psicológica, patrimonial, económica, sexual y hasta de muerte.
Por ello es importante estar alertas, capacitados y atentos para detectar y atender la violencia en cualquiera de sus tipos y modalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario