Pese a que su cargo era honorario, dijo tener un sueldo de 34 mil pesos diarios y en base a esta cifra pedía su liquidación cuando dejó el DIF.
Ex -trabajadoras de confianza del DIF, en la administración 2006-2009, comentaron tener un salario diario de 14 mil, 22 mil y 34 mil pesos, respectivamente y no obstante a ello, también denunciaron ante tribunales laborales en 2009 por despido injustificado.
Por lo que la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, sentenció al Gobierno de Cuautitlán Izcalli, el pago de aproximadamente 151 millones de pesos, para tres ex -servidoras públicas.
De esta manera, las autoridades admitieron estas demandas y ordenó pagar el monto referido.
Las demandantes son la enfermera Isela Ocaña Ramírez y los tribunales ordenaron un pago de 18 millones de pesos en el año 2009 y Deborah Lizbeth Corvera Bautista, ex -coordinadora de un área administrativa de ese organismo, demandó sobre un salario de 22 mil pesos diarios.
Actualmente, los juicios siguen vigentes y las cifras se han actualizado a 22, 32 y 97 millones de pesos, respectivamente, por los supuestos adeudos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario