jueves, 1 de febrero de 2018

Admirable experiencia de vida del escritor “Chuy” que da un gran mensaje de superación a líderes comunitarios de F.P.I. en Ecatepec

El presidente de “Fuerza Popular Independiente” del PRD, Octavio Martínez Vargas, destacó que a pesar de las adversidades de la vida “Chuy” logró salir adelante y orientó su discapacidad de forma positiva.  
“Chuy” como cariñosamente le dicen a Jesús Trujillo, escritor que ha redactado la mayoría de sus obras con la boca, visitó a líderes comunitarios de la organización “Fuerza Popular Independiente” del PRD en Ecatepec de Morelos, que preside el licenciado Octavio Martínez Vargas,  para motivarlos a realizar sus sueños a pesar de las adversidades de la vida y a promocionar uno de sus libros llamado “El Soldadito Valiente” que le permitirá allegarse recursos para solventar sus gastos ya que a pesar de padecer discapacidad motriz es el sostén de su familia.
Digno de ser admirado y un gran ejemplo a seguir por todos los que lo conoce, Chuy explicó que a los 19 años de edad, su vida cambió radicalmente, cuando quedó postrado en su cama completamente inmovilizado debido a la poliomielitis que le afecto todo el cuerpo dejando con movilidad únicamente su boca por medio de la cual y con ayuda de un pincel escribe sus obras en la laptop que le obsequiaron.   
Reconoció que cuando tenía 12 años desertó de la primaria, considerando ahora que fue un alumno del montón, después de su enfermedad, se esmeró y logró concluir la primaria, secundaria, preparatoria y la licenciatura en psicología con excelencia académica, actualmente estudia una maestría.
“Gracias a mi dedicación y enfermedad”, como él mismo manifiesta, “descubrí mis capacidades intelectuales y ahora aporto a la sociedad, he escrito más de 100 cuentos y doy conferencias, lo que me permite mantener a mi familia integrada por mi mamá mayor de edad que ya no puede trabajar, mi sobrina de 25 años que se encarga de mis cuidados y a quien le toca buscar los recursos económicos es a mí”.
Con un emotivo mensaje invitó a los presentes “a dejar de ser personas comunes y corrientes, que se conviertan en aportadores a la sociedad para que trasciendan en la vida, para que después de muertos su historia de vida se siga contando”.
Por su parte el presidente de “Fuerza Popular Independiente”, Octavio Martínez Vargas expresó su halago por conocerlo, esperando que se puedan encontrar en otros momentos para difundir su gran experiencia de vida, su ejemplo de superación y cómo esta discapacidad lo transformó de forma positiva, agradeciendo sobre todo, el gran mensaje que dejo a los presentes. 
Posteriormente para apoyar esta noble causa, adquirió un lote de libros que rifó entre los líderes reunidos en la asamblea semanal de los viernes, que con una gran sonrisa agradecieron el obsequio, ademas de la ayuda que por su cuenta dieron algunos de los asistentes al comprar el ejemplar.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario