jueves, 1 de febrero de 2018

Designa cabildo Naucalpense a nuevo contralor municipal

• Asimismo, a secretario técnico del Consejo local de seguridad pública.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 1° de febrero del 2018.- Con el planteamiento de los ediles de morena, Darío Rojas Macías, y del PAN, Luis Hernández Trejo de considerar en lo sucesivo el contar con una contraloría interna en el nivel municipal autónoma al gobierno local y que el legislativo mexiquense analice la propuesta, el ayuntamiento aprobó al nuevo titular de esta dependencia por mayoría.
Asimismo y con la asistencia de 16 de 20 miembros de la asamblea y en votación nominal, en la que los regidores del partido de AMLO y en esta ocasión del onceavo concejal, Ignacio Santiago Cruz (PRI), sufragaron en contra, fue asignado, Ricardo Arias Alarcón, titular de la contraloría municipal.
Antes, la primer síndico, Mariela Pérez de Tejada, así como Guillermo Rafael Jiménez Zamudio, segundo regidor, ambos representantes populares del albiazul, reconocieron el trabajo de Arias, al desempeñarse en la tesorería, dejando desde su perspectiva, buenos resultados en su actuación.
De igual manera, le desearon éxito en su nueva encomienda, al participar desde un inicio en la administración del alcalde, Olvera.
A su vez, Rojas Macías, pidió una mayoría seriedad en este tipo de nombramientos, toda vez que estimó que una cosa es desempañarse en la precisamente tesorería y otra en la contraloría.
Resaltó el propósito de que en el área, se corrija lo que se tenga que corregir en la función pública sin condición alguna.
Por otra parte y por unanimidad, en la también sesión de cabildo de esta tarde, la comuna edilicia aprobó la designación de José Carlos Rivera Ardura, como secretario técnico del Consejo de Seguridad Pública Municipal.
Cabe mencionar, que tal nombramiento pasó sin resistencia, opinión y cuestionamiento de nadie, cuando sabemos del alto nivel del crimen que aquí en Naucalpan nos asiste, y en la que en su instalación en marzo del 2016, Olvera precisó que “la prevención del delito y la seguridad son temas prioritarios para esta administración, y lamentablemente no se tienen los resultados.
Reiteró además el estar trabajando de manera transversal para buscar la dignificación de los elementos de seguridad, con un aumento salarial del 5% para todo el personal y el 7% para los elementos que se están sumando al horario de 24 por 24, como un primer avance, en ese año, y en estos momentos la realidad es otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario