jueves, 1 de febrero de 2018

Según la FGJEM, el delito de secuestro disminuyó el 31.8%

Rodrigo Archundia Barrientos, coordinador General de Combate al Secuestro, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que al cierre del año 2017, el delito de secuestro disminuyó en 31.8%, debido al trabajo de las tres Fiscalías Especializadas, a la labor de inteligencia, a la coordinación con autoridades federales y a las acciones de prevención.
Archundia Barrientos manifestó que el Estado de México, es una de las entidades del país que mayores esfuerzos ha realizado en el combate de este delito.
Vicente Hernández Malvaiz, dijo a su vez que la Fiscalía de Justicia mexiquense es la única en el país que cuenta con tres Fiscalías Especializadas: Valle de Toluca, Valle de México y Zona Oriente, lo que ha dado muy buenos resultados.
En este sentido el Coordinador General de Combate al Secuestro, Rodrigo Archundia Barrientos, reconoció que la iniciativa privada es muy importante porque una de las funciones de la Coordinación es difundir y promover la cultura, la prevención y la denuncia del delito de secuestro, lo que han llevado a cabo a través de pláticas a empresas, universidades, así como a diversas asociaciones y sectores de la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario