jueves, 1 de febrero de 2018

Localizaron a reo presuntamente “fugado”, al interior del penal de Santiaguito

En Almoloya de Juárez, Estado de México, personal de Guardia y Custodia de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), encontró al reo acusado de violación, Gerardo González Soto, al interior del penal de Santiaguito, por lo que de esta manera al menos cinco custodios estarán bajo investigación.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), informó que localizaron a González Soto en las instalaciones del penal y con buen estado de salud.
Sin embargo, el pasado miércoles, las autoridades penitenciarias decidieron trasladar al interno a otro penal con el propósito de salvaguardar su integridad física.
Este caso ya es investigado, esperan descartar un tema de corrupción por la probable extorsión por parte de los custodios.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el último reporte de resultados de la primera encuesta nacional de población privada por la libertad del año 2016 a nivel nacional, en el 87.4% de actos de actos ilícitos hubo la participación de custodios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario