Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, informó que en el Estado de México, se tienen contemplados 750 damnificados con daño total diferentes a los municipios que estuvieron en el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), por lo que serán apoyados con tarjetas, para dar inicio al proceso de reconstrucción de sus viviendas.
Dijo que más de 40 municipios afectados tuvieron daño total de su vivienda, por lo que están prácticamente a punto de iniciar el proceso de entrega por una vía similar a las tarjetas del FONDEN para que puedan comprar los materiales y poder llevar a cabo el proceso de autoconstrucción.
Refirió que contarán con asistencia técnica por parte de algún arquitecto o ingeniero que se contrata por parte del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS).
Jacob Rocha comentó que se continúa un proceso de seguimiento de autoconstrucción, pues se habla de 6 mil 60 damnificados del sismo que recibieron algún tipo de tarjeta, de los cuales 2 mil 700 tienen daño total, es decir, perdieron su casa y están en proceso de reconstrucción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario