jueves, 1 de febrero de 2018

Mariana Ruiz Ledesma tomó protesta como la Diputada es más joven del Congreso de la Unión

Por: David Esquivel
Tultitlán, Méx.- Mariana V. Ruiz Ledesma, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rindió protesta este jueves como Diputada Federal en el Congreso de la Unión, y con sus 24 años de edad se convierte en la legisladora más joven dentro del Congreso de la Unión de entre todo el cuerpo legislativo. “Esperemos que siga ayudando a Tultitlán desde su nueva encomienda y mantenga cercanía con la gente”, expresó el congresista, Carlos Iriarte Mercado, líder de la bancada priista, y quien le tomó la protesta.
Ruiz Ledesma asume el cargo de diputada federal, debido a que la legisladora titular de la curul Sandra Méndez Hernández, pidió licencia para registrarse como precandidata del PRI a la Alcaldía de Tultitlán. Licenciada en Comunicaciones del Tecnológico de Monterrey, la nueva legisladora presenta en su carrera política un intenso trabajo-social en bien de las comunidades más marginadas del municipio, a decir de militante del PRI, que asistieron a su recibirla en esta localidad una vez que en la ciudad de México tomara la protesta
Tomada la Protesta de Ley por parte del líder de la bancada del PRI en el Congreso, el Legislador, Carlos Iriarte Mercado, Mariana Ruiz dijo que considera el servicio público como una oportunidad de servir a su país, al municipio y trabajar desde su cargo para promover que se mejore la calidad de vida de quienes viven en Tultitlán, principalmente, puso como ejemplo a seguir la trayectoria y el trabajo de su compañera de fórmula Sandra Méndez, a “quien admiro”, expreso.
Mariana Ruiz ha recorrido todas las comunidades de Tultitlán, desde la dirigencia de “Chaviza Revolucionaria”, ha generado trabajo fomentando el auto empleo en las mujeres emprendedoras, apoyos con canastas alimentarias a las mamás jóvenes, entregas de bastones y sillas de ruedas, además de una intensa campaña a favor de los animales, según la relatoría que si hizo de sus actividades políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario