martes, 3 de abril de 2018

Anaya debe salirse de los irrelevantes “debates” de AMLO

La Coalición Por México al Frente no debe en caer en debates superficiales que propone AMLO, como la venta del avión presidencial o dónde instalar el nuevo aeropuerto, los ciudadanos reclaman propuestas para mejorar su economía y seguridad.
Así lo señaló Jesús Ortega Martínez, coordinador de Alianzas y Consejos Ciudadanos del Comité de campaña del Frente, quien recomendó a Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de la coalición entre PAN, PRD y MC, “debe salirse de esta farsa de debates que pretenden que lo nimio y lo superfluo se conviertan en lo determinante de la elección presidencial”.
Por otra parte, para el fundador del PRD y constructor de la Coalición, Anaya debe insistir en que se desprenderá, definitivamente del mito del presidente omnipotente y todopoderoso como la única alternativa para el país.
Esto, dijo, es herencia del priismo anacrónico al cual debemos liquidar, pues los problemas de nuestra nación, su gobernabilidad y la estabilidad democrática, así como la igualdad y el bienestar para todas y todos “no deben depender de la voluntad de un nuevo caudillo, sea este priista, panista, perredista, sino de un nuevo marco institucional plenamente democrático, de la participación corresponsable de los actores políticos y sociales, y del conjunto de la sociedad”.
La argumentación de Anaya y del Frente, comentó Ortega Martínez, debe ampliarse para dejar a un lado lo frívolo y en sentido diferente, “plantearle a  los electores la necesidad de un nuevo sistema político que impida la existencia de un poder supremo y predominante”.
Proponer la urgencia de reformas que hagan realidad la independencia y el equilibrio entre los poderes, así como plantear un verdadero federalismo. Fortalecer al Congreso federal y  apoyar formas novedosas de acción política de la sociedad civil junto con el establecimiento de lazos con las distintas expresiones de la sociedad organizada para el pleno ejercicio de las libertades ciudadanas, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario