martes, 3 de abril de 2018

Habitantes de San Salvador Atenco se manifestaron por los desechos tóxicos que arroja una planta asfaltadora



Durante la mañana de este martes, vecinos de la colonia La Pastoría en el municipio de San Salvador Atenco en el Estado de México, protestaron frente a una planta asfaltadora sin razón social, ubicada en la carretera Texcoco-Lechería, entre las calles Pino y Juan Rosas, debido a que la empresa arroja desechos tóxicos que ponen en riesgo la salud de los habitantes cercanos.
Después de las 10:00 horas, los afectados se postraron con cartulinas en mano para manifestarse en contra de la planta asfaltadora, ya que según los quejosos, más de 300 familias son las afectadas, además cerca de la planta se encuentra la Escuela Primaria Profesor Carlos Inclán, poniendo en peligro la salud de los menores.
Agregaron que las casas se encuentran a escasos 50 metros de la empresa, cuando las empresas como ésta necesitan estar a 2000 metros de distancia de un núcleo poblacional, para evitar daños a la salud.
Luego de algunas horas se presentó en el lugar, personal del Ayuntamiento para colocar sellos de suspensión provisional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario