martes, 3 de abril de 2018

El país necesita cambiar el rumbo dijo el futbolista Hugo Sánchez

Por: David Esquivel
Naucalpan. Méx.-“Siempre tengo a Dios presente en mi vida, lo que pasa es que no me gusta publicitarlo”, me manifestó al oído Hugo Sánchez Márquez, quien este martes recibió el “Premio Marca Leyenda del Futbol Mexicano” y quien en conferencia de prensa, dijo que en los cargos políticos del país deben estar los mejores, porque actualmente “los sistemas no llevan a la nación por el rumbo correcto y se debe cambiar hacia el que país exige” ; comentó estar dispuesto, por primer vez en su vida, a ocupar un puesto público “importante” en el deporte, pues consideró que “necesitamos cambiar el rumbo del país, pero no me estoy ofreciendo”, aclaró.
Para recibir el galardón mencionado Hugo Sánchez estuvo acompañado de su madre, esposa e hijas, así como directivos del futbol español y en rueda de prensa a pregunta concreta sobre la posibilidad de incursionar en política, el futbolista dijo “sentirse con fuerzas y con ganas” para incursionar en un cargo público en el que exponga sus conocimientos como el mejor deportista del país; siempre y cuando me dejen trabajar, si no, no aceptaré”.
Agregó que hay muchos deportistas en México que “podemos contribuir y colaborar para encaminar un poco el destino del deporte en México; si es en un puesto político, pues podría ser. Antes lo descartaba (ahora) puede ser factible, en un futuro, aceptar algún puesto importante a nivel deportivo en México. Me siento con fuerzas. Me siento con ganas”, agregó el penta Pichichi del futbol español
Abundó que en México existen personajes que han demostrado ser los mejores en distintas especialidades y que en este momento, el país necesita de sus mejores hombres y mujeres. Aclaró que no está buscado un cargo político, pero dijo estar preparado para dar lo mejor de sí mismo si se le requiere. “que necesitamos corregir el rumbo, porque creo que hay sistemas establecidos que no nos están llevando por el rumbo que nuestro país exige. Y debemos de entender, los que podamos ayudar de forma directa, pues habrá que echar la mano y estoy dispuesto”, comentó.
El penta Pichichi agradeció la distinción hecha por el director de Marca, Juan Ignacio Gallardo, quien destacó la trayectoria de Hugo Sánchez, quien se convirtió en el primer mexicano en recibir la distinción “Premio Marca Leyenda”, que premia la trayectoria de deportistas de todo el mundo.
Hugo Sánchez recordó anécdotas de su vida futbolística, “desde los cuatro años tuve que entrenar miles y miles de veces la chilena, para después cumplir mi sueño de ejecutarla en uno de los mejores estadios y mejor equipo del mundo el Real Madrid y el Santiago Bernabéu”, donde los aficionados españoles sacaron pañuelos blancos para ovacionar sus goles y su famoso lance la chilena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario