martes, 3 de abril de 2018

Maestros de la Universidad Politécnica del Valle de México, Tultitlán suspendieron clases


Por: David Esquivel

Estudiantes dicen que el PRI se llevó todo el dinero.

Tultitlán. Méx..-Profesores y alumnos de la Universidad Politécnica del Valle de México (UPVM), suspendieron clases y se declararon en paro técnico de labores, debido que los primeros exigen pago de salarios y los segundos repudian el alza de cuotas; “porque el PRI se llevó todo el dinero”, expresó un alumno entrevistado afuera del centro educativo
"Estamos en las aulas, nos presentamos a laborar pero no damos clases", explicó un maestro, el cual pidió el anonimato por temor a represalias debido a que junto con varios maestros no da clases pues dicen que no les han pagado dos salarios quincenales del mes de febrero
Mentores y alumnos iniciaron el paro técnico de labores el lunes por la mañana y al momento, autoridades de la Universidad no les dan una solución; mientras que el Secretaría de Educación del Estado de México (SEEM), rehuyeron dar información al respecto y aclarar que dependencia corresponde pagar a los profesores y porque motivo se incrementó el costo de las cuotas cuatrimestrales y del recurse, (pago por examen extraordinario).
Por su parte los estudiantes dijeron es tan inconformes debido al incremento de cuotas cuatrimestrales de 3 mil a 4 mil pesos en algunos casos; "muchos trabajamos y ganamos poco, ese incrementos nos afecta bastante"; otro acotó que sin aviso previo se aumentaron las cuotas cuatrimestrales, porque el PRI se llevó todo el dinero”, expresó muy seriamente.
Agregó que también desde este año alumnos que reprobaron materias deberán pagar nuevamente el cuatrimestre y 350 pesos del recurse de materias. Los inconformes se mantienen en las aulas. Profesores revisan tareas y trabajos, en tanto alumnos pasean por calles aledañas al plantel, así como en pasillos y patios de la universidad. Otros adelantan trabajos o estudian en la biblioteca del plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario