martes, 3 de abril de 2018

Le volveremos a ganar a AMLO en Iztapalapa: Belaunzarán

El candidato de “Por México al Frente” en el Distrito 4 de Iztapalapa, Fernando Belaunzarán, afirmó categórico que como en el 2015 “le ganaremos a Andrés Manuel López Obrador en Iztapalapa”.

“En 2015, AMLO se la vivió en Iztapalapa y aún así Dione Anguiano ganó la Delegación. Nada está escrito y con Karen Quiroga pelearemos calle a calle, conciencia por conciencia, la joya de la corona que definirá la elección en la Ciudad de México. A los desafíos hay que entrarles de frente y el ejemplo nos lo están poniendo Alejandra Barrales y Ricardo Anaya”, reiteró.

En conferencia de prensa en el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Belaunzarán afirmó que su “compromiso con los habitantes de Iztapalapa es gestionar recursos y abrir la puerta a la innovación tecnológica y visiones de sustentabilidad ecológica para enfrentar con éxito sus problemas”.

Afirmó que estará “encima de las autoridades para que el dinero de la reconstrucción fluya con el apremio requerido para reparar sin dilaciones las viviendas dañadas. Veré que la inseguridad sea abordada no solo en sus efectos sino también en las causas y que de una vez por todas se planee una solución con visión de corto, mediano y largo plazo a la falta de agua”.

Puntualizó que el centro de su preocupación son los jóvenes. “hoy criminalizados, perseguidos, estigmatizados. Son los más vulnerables en la estúpida guerra que lleva más de 200 mil muertos y 30 mil desaparecidos. Hay que cambiar la estrategia, hay que acabar con la guerra y hay que poner en el centro a los derechos humanos”.

El candidato del Frente a Diputado Federal presentó parte de su agenda legislativa que enarbolará en el Congreso de la Unión entre cuyos temas destacan la instauración de los gobiernos de coalición con jefe de Gabinete; la segunda vuelta electoral y establecer informe presidencial con formato republicano en tanto se da el paso definitivo al parlamentarismo.

Retomará el cambio de la política de combate a las drogas, tema que llevó a tribuna en varias ocasiones siendo diputado en la LXII Legislatura. Plantea la “descriminalización efectiva de los consumidores de drogas ilegales, prevención basada en información, educación y protección de menores de edad; inclusión de las políticas de reducción de daños a la Ley General de Salud; tratamiento a usuarios problemáticos con respeto a sus DDHH; producción nacional de productos terapéuticos del cannabis y de cáñamo industrial y la regulación de marihuana para uso personal que incluya autocultivo y asociaciones de consumidores”.

Así como “regular el cultivo de amapola con fines medicinales bajo fiscalización internacional y que sirva para que los pacientes dejen de sufrir dolor en sus convalecencias o agonías; combatir la discriminación y estigmatización de usuarios”.

Asimismo, se compromete a impulsar una Fiscalía que sirva y para ello a impulsar las reformas necesarias al artículo 102 constitucional, y a crear una Comisión de la Verdad que sirva a la Fiscalía para investigar actos de corrupción y casos de violaciones graves a DDHH con mecanismos de coadyuvancia internacional.

En el mismo sentido, considera pertinente revertir la Ley de Seguridad Interior “que normaliza la estrategia fallida y no a mezclar militares con policías en una sola corporación, desnaturalizando a la Guardia Nacional. La solución de fondo pasa por la formación de policías civiles y confiables que puedan ir sustituyendo a los militares en labores para las que no fueron entrenados”.
De igual manera, en su agenda se apunta que hará lo que sea necesario para “Visibilizar a las víctimas de la violencia, revisar con ellos la legislación y sus resultados, y reparar los daños”.

Dentro de sus objetivos también está fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción “evitando la captura de las instituciones por parte de la complicidad. Hay que independizar a los vigilantes de los vigilados, que quienes deben cuidar las manos ya no cuiden las espaldas de quienes los nombraron. No más cuotas y cuates en el nombramiento de miembros de órganos autónomos para terminar con la simulación. Hay que ciudadanizar los mecanismos de selección. La corrupción se va a acabar cuando tenga consecuencias. Rechazo la oferta de impunidad que ofrece AMLO con su “amnistía anticipada” a corruptos y criminales”.

Belaunzarán defenderá también en el Congreso temas en los que el PRD ha sido pionero, como el “fortalecer las acciones para erradicar la violencia y el acoso contra las mujeres, así como combatir los resabios de discriminación. Salario igual a trabajo igual. Derecho a decidir sobre su cuerpo y políticas públicas que reduzcan la incidencia de abortos: prevención de embarazos no deseados, seguridad en el empleo para embarazadas, becas y guarderías para estudiantes con hijos, sistema eficiente de adopciones. Que no haya una sola mujer encarcelada por interrumpir su embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario