martes, 11 de marzo de 2014
En Agenda Electoral del PRD, el Diputado Martínez Vargas, exige Revocación de Mandato y Ampliación de Periodos
Milagros Ibarra.
Algunos de los temas que se trataron de la Agenda Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para el quinto periodo ordinario de sesiones, fue la ampliación por única vez del periodo de gobernador hasta 2018, la ampliación de mandato para los alcaldes a 4 años, la autonomía de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la revocación del mandato para gobernantes y representantes populares por mencionar algunos.
Ante el pleno de la LVIII Legislatura del estado de México, el diputado Octavio Martínez Vargas, presionó a sus compañeros diputados a legislar el tema con la misma urgencia con que son aprobadas las reformas constitucionales.
Con la finalidad de empatar todos los comicios ese año, como un mecanismo de ahorro en la organización de elecciones y para evitar el hartazgo ciudadano ante la amenaza de propaganda política, Martínez Vargas manejó la ampliación del periodo de los presidentes municipales a 4 años y un año más del gobernador, por única ocasión, hasta 2018, a fin de coincidir con todas las elecciones.
Agregó que no se puede seguir teniendo procesos desvinculados, que no sólo son caros para la sociedad y el estado, sino que significan un rezago ya que vistas las experiencias en otros países, es un modelo que funciona. De igual manera, relató la revocación de mandato, que conforme la propuesta procedería por actos de corrupción, ineficiencia, pérdida de legitimidad, alejamiento de los intereses sociales, entre otros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario