martes, 11 de marzo de 2014
Rescatan a ladrón de ser linchado en Milpa Alta
Oscar Viale Toledo |
Policías capitalinos evitaron que un grupo de ciudadanos linchara a un asaltante, quien junto con tres cómplices, trató de robar un taxi en la esquina de las calles Cedros y España, colonia San Jerónimo Miacatlán, delegación Milpa Alta.
El hombre, quien presentaba golpes que le propinaron algunos vecinos, fue rescatado por elementos de la Unidad de Protección Ciudadana de los sectores Tecómitl, Milpa Alta, Mixquic y Zapotitla, que impidieron que fuera linchado por taxistas y colonos.
El incidente se registró la noche del lunes, cuando los acusados abordaron el taxi sedan Volkswagen, placas MPZ-13-62 blanco, que conducía Carlos Israel Meza Hernández de 34 años, a quien le pidieron los llevara al pueblo de San Juan Tepenáhuac.
Sin embargo, cuando llegaron a la zona de ejidos de San Francisco Tecoxpa, sujetaron al taxista del cuello con el cinturón de seguridad y, tras golpearlo y bajarlo, se apoderaron del vehículo.
Inmediatamente, la víctima solicitó apoyo en una base de taxis cercana y, en minutos, 32 taxistas iniciaron la búsqueda de los agresores, a quienes ubicaron en las calles de Cedros y España del pueblo San Jerónimo Miacatlán, logrando detener sólo a uno de ellos, que dijo llamarse Alexis Hernández Fuentes de 21 años.
Luego de golpearlo, los taxistas lo trasladaron al pueblo de Santa Ana Tlacotenco con la intención de lincharlo; a este lugar llegó la patrulla P72-13 de la UPC, cuya tripulación logró subir al responsable a la unidad, pero algunos vecinos les impidieron llevárselo.
En tanto, otras personas empezaron a tocar las campanas de la iglesia para llamar a la población y en pocos minutos se reunieron más de 300 personas que trataron de sacar al detenido, golpeando la patrulla.
Al lugar arribaron otros elementos de Protección Civil de la SSPDF a bordo de las patrullas P72-13, P72-39, P72-04, P72-37, para dialogar con las personas enardecidas.
Finalmente, los elementos de la SSPDF lograron calmar los ánimos y trasladar a salvo al posible ladrón, a la Quincuagésima Agencia Investigadora del Ministerio Público.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario