sábado, 10 de mayo de 2014
Cinco ejecutados en menos de 48 horas en Tabasco
Tabasco Hoy /
La mañana de este sábado fue reportado el quinto ejecutado en Tabasco, en menos de 48 horas. El cuerpo con muestras de tortura fue encontrado sobre la carretera Sandial-Guasimo, del muncipio de Nacajuca.
Peritos de la PGJE, realizaron el levantamiento del cadáver y realizaron un barrido criminalístico en el lugar, para recuperar evidencia.
El hombre de entre 30y 35 años, sólo portaba una trusa café y se encontraba cubierto de pies y cabeza por una bolsa negra. Autoridades infieren que el sujeto fue ejecutado en otro lugar y tirado sobre la vía antes mencionada.
Cabe destacar que ayer cuatro personas más fueron ejecutadas en diversos hechos de sangre ocurridos en Tabasco, con lo que continúa la racha de delitos de alto impacto cometidos en la entidad.
La noche del jueves fue asesinada una pareja y posteriormente arrojada a un predio con maleza, con huellas de tortura y al menos un impacto de bala en le pecho, en el kilómetro 31 de la carretera Villahermosa-Teapa; hasta el momento los cadáveres permanecen en calidad de desconocidos.
El sujeto vestía una playera, color negro, con pantalón de mezclilla claro y zapatos color café, en tanto que la mujer, de aproximadamente 23 años de edad, estaba boca abajo; de tez morena clara, cabello negro semiondulado, y vestía una playera color morada con pantalón azul mezclilla.
Más tarde, cerca de las 2:00 de la madrugada del viernes, un sujeto de nombre Roberto Rodríguez Barahona, de 35 años de edad, fue baleado por un comando armado en su domicilio, falleciendo minutos después en un hospital cuando recibía atención médica, mientras que su esposa, Raquel de la Cruz de la Cruz, fue lesionada por impacto de bala.
Los hechos ocurrieron en pleno centro de Huimanguillo, en la calle Simón Sarlat 227, cuando un grupo de hombres no identificados arribó hasta el domicilio de quien se convertiría en su víctima, y tocaron la puerta.
Fue entonces cuando Rodríguez Barahona, a quien apodaban ‘La Tunca’ y quien trabajaba de recolector de basura en el municipio de Huimanguillo, abrió la puerta y recibió los disparos de arma de fuego que penetraron ne su tórax, a la altura de la tetilla izquierda y en el vientre.
Hasta el momento se desconoce quién o quiénes lo balearon, sin embargo se presume que fue un ajuste de cuentas.
El cuarto caso de ejecución es el perpetrado, presuntamente, en la persona de Federico Hernández Hernández, líder chontal que ha encabezado protestas y marchas en contra de las afectaciones de Pemex y presidente de la asociación civil “Camino Bien x el Pueblo”, quien al parecer fue encontrado muerto hoy en la ranchería La Cruz de la comunidad de Jalupa, en el municipio de Jalpa de Méndez.
Lo anterior se infiere del hallazgo de una auto Nissan, al parecer un Tiida, totalmente calcinado y con un cadáver en su interior, en la citada ubicación; reportes de testigos y algunos indicios encontrado en el lugar apuntan a que se trate del personaje citado, ya que era muy conocido en la zona, sin embargo serán los análisis forenses realizados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) los que confirmen la identidad del cadáver.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario