jueves, 24 de julio de 2014
Construirá el GDF viaducto elevado de tres niveles, de Santa Fe a Periférico
Manuel Espino Bucio |LA CRÓNICA.
Diseño de cómo correrían el tramo del tren México-Toluca y el Viaducto Elevado anunciado por las autoridades.
Para acondicionar la conectividad del tren México-Toluca en territorio capitalino, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) construirá un viaducto elevado de tres niveles, de Santa Fe a Periférico.
Lo anterior se establece en el Convenio de Coordinación de Acciones firmado con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dado a conocer ayer en la Gaceta Oficial del GDF, el cual señala que el gobierno federal elaborará el proyecto Ejecutivo que incluirá un catálogo de conceptos de obra y precios unitarios, y la administración local lo ejecutará.
“Y será responsable de hacer adecuaciones al plan ejecutivo del proyecto ferroviario que sean necesarias para que conviva con el Viaducto Vehicular, sujeto a la aprobación de la SCT”, sostiene.
La inversión correrá a cargo del GDF, bajo el esquema que crea conveniente. “La aportación de tales recursos podrá realizarse con recursos propios o a través de las inversiones que realicen los terceros con los que celebre los contratos de asociación pública o privada o a quienes otorgue las distintas concesiones que en el ámbito de su competencia y que de conformidad con su normatividad le corresponden”, indica.
Asimismo, el documento señala que los trabajos iniciarán en Periférico sobre avenida Camino Real a Toluca, continuando sobre Camino a Santa Fe y su continuación por Vasco de Quiroga hasta su entronque con avenida Tamaulipas.
“Teniendo como objetivo agilizar la circulación vehicular a lo largo de todo su recorrido, para eliminar los congestionamientos que se producen a lo largo de éste y sus vialidades transversales principales como son: Carretera México Toluca, avenidas Antonio Dovalí Jaimes, Roberto Medellín, Javier Barros Sierra, Escuadrón 201, Sur 122, calle Canario, en las delegaciones Cuajimalpa de Morelos y Álvaro Obregón”, detalla.
El acuerdo precisa que el GDF y la SCT llevarán a cabo las acciones tendientes a obtener los permisos correspondientes y para atender las afectaciones a terceros.
El Gobierno federal construirá el tren ferroviario de doble vía con una estación en Santa Fe y una terminal en el Centro de Transferencia Integral de Observatorio, en el Distrito Federal.
Los datos
Viaducto Elevado Santa Fe-Periférico Norte
Tendrá una longitud total aproximada de 10 kilómetros, y compartirá estructura con el tren interurbano en un tramo aproximado de 5 kilómetros.
Contará con cuatro carriles, dos por sentido; se estima un aforo de hasta 30 mil vehículos al día.
El objetivo es agilizar la circulación y eliminar los congestionamientos.
Aún se encuentra en etapa de proyecto conceptual.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario