jueves, 24 de julio de 2014
Contra el hambre no cejaremos un ápice: EPN
Cecilia Téllez Cortés | LA CRÓNICA.
Nayarit. Al informar de los avances de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el presidente Enrique Peña Nieto resaltó el compromiso de su Gobierno de combatir, a cero, el hambre en nuestro país, y aseveró que, en ello, “no vamos a cejar un ápice”.
Al encabezar la ceremonia “Acciones de la Cruzada Nacional Sin Hambre, un año de resultados”, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el gobierno federal no cejará un ápice, “no vamos a cejar en nuestro esfuerzo de asegurar que podamos combatir a cero el hambre en nuestro país”.
En su visita a una de las comunidades del Nayar, que en 15 años no había sido visitada por un jefe del Ejecutivo, Peña Nieto hizo hincapié en que desde el inicio de su administración determinó “acabar con el hambre que hay en el país”.
Lo primero que hicimos -dijo- fue reconocer lo que no se había hecho anteriormente: que en México había, al inicio de la administración, más de siete millones de mexicanos que padecían hambre, que no tenían garantizado su abasto alimentario todos los días”.
Precisó que por ello se emprendió la Cruzada Nacional contra el Hambre, “en la que sumamos esfuerzos de distintas dependencias del gobierno para que trabajando de manera transversal, es decir, en equipo, cada área con distintos programas, para revertir esos escenarios, y diseñamos programas específicos para apoyar el que nuestra población, la que padecía hambre, tuviera el abasto alimentario nutritivo que demandaba y que necesita”.
Se dijo convencido de que acciones como la Cruzada contra el Hambre permiten hoy asegurar que de los siete millones de mexicanos que enfrentaban condición de hambre en nuestro país, hoy tres millones tienen resuelta esta condición o tienen asegurado un abasto alimenticio.
Al término de su gira visitó un comedor comunitario y convivió con los pequeños indígenas de esa localidad.
En el evento, en el cual estuvo acompañado por el gobernador de Nayarit, la titular de Sedesol y la encargada de la Comisión de Pueblos Indígenas expuso que mediante los programas asociados a la Cruzada Nacional Sin Hambre se ha logrado distribuir 300 mil tarjetas “Sin hambre”; se han instalado tres mil 200 comedores comunitarios; 400 mil familias más están en el programa de Oportunidades y 3. 2 millones de mujeres afiliadas al seguro para jefas de familia y refirió que también se han abierto casi dos mil nuevas tiendas Diconsa en todo el territorio nacional.
Agradeció a los habitantes de este municipio su hospitalidad y muestras de afecto. “Sepan que el Presidente de la República les quiere, está comprometido con ustedes, y tienen en él a un amigo que seguirá trabajando a paso firme para generar mejores condiciones para el estado de Nayarit y para este municipio del Nayar”, dijo.
Expuso que Nayarit era uno de los estados que enfrentaba mayor mortalidad en mujeres embarazadas, y hoy, “a partir de acciones tan sencillas, pero importantes, como lo es el albergue que se tiene aquí, en esta comunidad de Jesús María, ha permitido reducir a cero la mortalidad de mujeres embarazadas en esta región”.
Refrendó el compromiso gubernamental para llevar a cabo varias obras de infraestructura y anunció una inversión de “casi 200 millones de pesos para la modernización del tramo que comunica al municipio de Ruiz con los límites del estado de Zacatecas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario