jueves, 24 de julio de 2014
Rescatan a un león, dos cocodrilos y un mono araña a punto de ser disecados
Oscar Viale Toledo | LA CRÓNICA.
Policías capitalinos rescataron de la muerte a un león, dos cocodrilos y un mono araña en calles de la delegación Azcapotzalco, cuando el supuesto dueño los transportaba a su domicilio para disecarlos.
El hombre explicó a los uniformados de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) que los dejaría sin comer hasta que murieran, para después disecarlos y venderlos.
La directora de Prevención del Delito de la dependencia, Leticia Varela, informó que la detención se debió a una llamada anónima hecha por un vecino, quien acusó al conductor de una camioneta de transportar animales exóticos.
Lo que más llamó la atención del ciudadano, y otros transeúntes, fue el león que se apreciaba desde el exterior del vehículo.
Por tal motivo, elementos de la Brigada de Vigilancia Animal detuvieron a Héctor Landa Velázquez en la esquina de Joan Sebastián Bach y Clave, en la Colonia Vallejo, perímetro de la delegación Azcapotzalco.
El hombre conducía una camioneta Town Country, y al realizar una revisión al vehículo, los uniformados encontraron dos cocodrilos de aproximadamente 40 centímetros, un mono araña, un león macho vivo y uno más muerto y disecado.
“El león y el mono estaban en completo estado de desnutrición, golpeados, en un muy mal estado de salud. Al ser detenido este hombre dijo a los brigadistas que sólo esperaba que se murieran para disecarlos y venderlos”, explicó la directora de Prevención del Delito.
Debido a que son animales silvestres y está prohibida su venta, Héctor Landa Velázquez fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), y será acusado del delito de tráfico ilegal de la vida silvestre, por lo que podría ser condenado a 25 años de prisión sin derecho a salir bajo fianza.
Leticia Varela detalló que la PGR preveía trasladar a los animales a un zoológico de Pachuca, Hidalgo, sin embargo, la BVA gestionó su permanencia con el Zoológico de San Juan de Aragón, donde los animales se recuperan físicamente y también reciben atención médica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario