jueves, 17 de julio de 2014
FBI advierte que los coches autopilotados pueden llegar a ser "armas letales"
© AFP
En uno de sus últimos informes internos el FBI advierte que en un futuro los coches autopilotados podrían ser usados como "armas letales".
En el informe, al que ha tenido acceso el diario británico 'The Guardian', se subraya que este tipo de coches cuentan con ventajas que podrían ser utilizadas por los criminales, como el hecho de que podrán tener las manos libres y les resultará más fácil disparar contra las policías que los persiguen. Asimismo, también podrían llegar a modificar el programa del coche para transportar materiales explosivos a un lugar previsto de antemano.
"Hará la circulación más eficiente, pero también abrirá mayores posibilidades para aplicaciones de doble uso y posibilidades para que un coche sea una potencial arma letal, cosa que no es hoy", reza el informe. Paralelamente, los autores del documento subrayan las facetas positivas de los coches sin conductores, como reducir el número de accidentes.
Actualmente, varias grandes compañías tecnológicas, Google entre ellas, están desarrollando este tipo de coches sin conductores. En varios estados de EE.UU. los coches con autopilotos está permitidos por la ley.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario