jueves, 17 de julio de 2014
“No aceptaremos que se hable de expropiaciones”: Beltrones
Blanca Estela Botello | LA CRÓNICA.
Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados priistas, consideró que la próxima semana la Cámara de Diputados podría solicitar a la Comisión Permanente que se lleve a cabo un periodo extraordinario de sesiones para desahogar las minutas que en materia energética envíe el Senado, así como las iniciativas que tienen los diputados en materia energética.
Entrevistado en el Senado, previo a la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Beltrones dijo que los diputados “no aprobaremos ninguna expresión que hable de expropiaciones. Esta reforma energética es para beneficio de todos, no para afectar a algunos que son los propietarios de toda la vida en sus terrenos, queremos que también se les incluya en lo que es el progreso.
”También hemos trabajado mucho porque se considere un mínimo de contenido nacional de todas las inversiones que vengan en el futuro, apoyadas por esta reforma energética”.
primero las minutas. Por su parte, el diputado panista Rubén Camarillo, quien es secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, refirió que en San Lázaro primero serán dictaminadas las minutas que les envíe el Senado, que consideró podría ser el lunes, y después abordarían las iniciativas energéticas con contenido fiscal que tienen los diputados.
Remarcó que el PAN no aceptará que Pemex mantenga el mismo régimen fiscal, sino que tenga un régimen donde pueda tener utilidades y pueda reinvertir.
Añadió que en la Cámara de Diputados también hay un debate sobre si el Consejo de Administración tendrá que decidir sobre las eventuales utilidades que tuviera la empresa o si es la Comisión Intersecretarial de Gasto.
administración en pemex. “Es un tema muy difícil, muy controversial que vamos a abordar en la Cámara de Diputados. Nosotros creemos que el Consejo de Administración de Pemex debe poder hacer uso de las utilidades para reinversión”.
Expresó que si la reforma es bien ejecutada, se podría lograr un crecimiento anual de al menos 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Señaló que los beneficios de la reforma energética se verán no en el corto, sino en el mediano y largo plazos, y consideró que entre los primeros resultados será la disminución de las tarifas, las cuales serán “reales, no artificiales como las que tenemos”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario