jueves, 17 de julio de 2014
Inaugura Peña Nieto la planta de PET más grande del mundo
Cecilia Téllez Cortés | LA CRÓNICA.
La ampliación de la planta de PET implicó una inversión de mil 100 millones de pesos; el presidente Enrique Peña destacó que el plan de inversión de Grupo Coca Cola para la década de 2010 a 2020 es de más de 12 mil millones de dólares.
El presidente Enrique Peña aseguró que “se va en la ruta correcta” al trabajar de forma conjunta con los diversos órdenes de gobierno, y ello ha despertado el interés de inversionistas y “eso sin duda vendrá acreditarse en la generación de empleos”.
Durante la Inauguración de la Planta de PET Reciclado Grado Alimenticio más grande del mundo, Peña Nieto destacó que en el primer semestre del año se crearon 403 mil empleos formales, lo que representa 36 por ciento más que el mismo periodo del año pasado.
Recordó que apenas hace unas semanas un grupo empresarial anunció inversiones de más de 27 mil millones de dólares a realizarse este año, y también recientemente la industria automotriz, en lo que va de su administración, ha anunciado proyectos de más de 12 mil millones de dólares.
“Esas inversiones vienen a detonar empleos de mayor calidad y mejor remunerados, que es uno de los grandes objetivos y prioridades que tiene el gobierno de la república”, señaló.
Al visitar por décimo octava ocasión su tierra natal en lo que va de su administración, reiteró que los gobiernos estatales, municipales “estamos impulsando un mayor entorno de competitividad para el país”.
Acompañado por el gobernador Eruviel Ávila, dijo que es muy alentador para México que empresas globales como Coca Cola y otras más “están viendo en México un país o un destino confiable para sus inversiones”.
En el evento, Francisco Crespo, presidente de Coca Cola Internacional, informó que entre 2010 y 2020 la industria mexicana de Coca Cola va a invertir 12 mil 400 millones de dólares en México, casi siete mil millones de ellos en este sexenio.
Al referirse a la inversión de mil 100 millones de pesos para la ampliación de esta planta de reciclaje PET, el presidente Peña Nieto dijo que ésta creará otros mil 100 empleos de manera directa.
Se congratuló por las inversiones anunciadas y reiteró que parte de esa confianza radica también en la apuesta gubernamental reflejada en el Plan Nacional de Infraestructura según la cual se prevé una inversión histórica de 7. 7 billones de pesos.
Recordó los proyectos que comprometió para su tierra natal y aclaró que los “ proyectos no dependen de decisiones unilaterales o de la voluntad de un solo orden de gobierno”.
Agregó que para la materialización de los mismos se acompañan de un esfuerzo compartido: el del gobierno federal y el de los gobiernos estatales, para que realmente, apoyándose mutuamente, se puedan llevar a cabo.
Hizo hincapié en el compromiso de los gobiernos federal y estatal para que la relación de trabajo, de coordinación siga surtiendo resultados positivos para el bien del Estado de México y de todo el país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario