Por: David Esquivel
Tlalnepantla.- Edoméx.- Mataron a un policía municipal, uno más resulto lesionado igual que una enfermera, cuando dos sujetos empistolados trataron de rescatar a uno de sus cómplices internado en la institución desde el pasado 28 de septiembre, día en que pretendió robar un auto; pero no logró y salió herido al ser repelido por el propietario de la unidad.
Debido a las lesiones recibidas durante el frustrado robo del auto, el sujeto era atendido en la clínica de la Cruz Roja de esta localidad, ubicada en el cabecera municipal de este municipio, donde el sujeto se encontraba desde el pasado 28 de septiembre y ya gozaba de buena saludad; pero por alguna circunstancia no había sido trasladado a un centro penal, que en este caso pudo ser el de Barrientos.
Este miércoles a las 1.30 horas sus cómplices pretendieron liberarlo pero los policías municipales Raúl y Eduardo N.N. quienes custodiaban al detenido los enfrentaron y el resultado fue uno uniformado muerto, otro lesionado, junto con una enfermera que fue alcanzada por el fuego cruzado entre bandoleros y guardianes de la ley.
Durante la refriega los oficiales cayeron heridos; los agresores huyeron sin lograr liberar al detenido. Los policías heridos fueron trasladados al hospital estatal del Instituto de Salud del Estado de México y Municipios (Isemym), ubicado en los Reyes Iztacala, donde uno de los elementos falleció. Afuera del hospital quedó tirada una pistola calibre 45 y en el lugar del enfrentamiento se encontraron más de 35 casquillos percutidos del calibre 45 y 380 milímetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario