En la Ciudad de México, la Procuraduría General de la República (PGR), a petición de la Procuraduría General de Justicia pidió a la Organización Internacional de Policía Criminal, (INTERPOL, por sus siglas en inglés) emitir una “ficha azul”, para a la directora y dueña del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas.
La petición que se extendió a diferentes autoridades, incluidas las aeroportuarias, es para localizar, identificar u obtener información sobre la directora, de quien se desconoce su paradero y evitar que abandone el país para evadir a las autoridades.
El Gobierno de la Ciudad de México, inició una carpeta de investigación en contra de Mónica García Villegas, dueña del colegio donde el pasado 19 de septiembre, 19 niños perdieron la vida.
Las investigaciones realizadas por el Gobierno de la Ciudad, indican que la directora construyó departamentos en el plantel, sin contar con la autorización de la delegación Tlalpan; además está relacionada en al menos 3 carpetas de investigación, 2 de ellas tienen que ver con el uso de un documento falso para que el colegio operara y otra por el delito de homicidio culposo. En la actualidad cuenta con una suspensión provisional (un amparo que solicitó ante un juez federal).
No hay comentarios:
Publicar un comentario