miércoles, 11 de octubre de 2017

Se desató balacera en Cruz Roja de Tlalnepantla al intentar sacar a paciente relacionado con robo de autos

Durante la madrugada de este miércoles en la Cruz Roja del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, un policía murió y otro resultó herido de bala, en un enfrentamiento a tiros dentro de las instalaciones.
Los hechos ocurrieron cuando un grupo de hombres armados trató, presuntamente, de rescatar a un paciente que estaba internado con custodia policíaca, en el hospital de la Cruz Roja desde el 5 de octubre pasado, pues se le relaciona con el robo de vehículos y que era atendido por una lesión de arma de fuego.
Eduardo Aguilera Frías, subdirector de Seguridad Pública Municipal comentó que al arribar encontraron a dos compañeros lesionados de la Policía Municipal y con la información que se recabó, fueron cinco personas las que ingresaron de forma violenta tratando de sustraer a la persona que tenía la custodia por el ministerio público, por lo que se inició el tiroteo.
Luego pidieron el apoyo de más elementos policíacos pues los custodios eran rebasados en número y en armas.
“En ese acto de quererlo sustraer esas personas hacen uso de unas armas de fuego y se repele la agresión por parte de los policías evitando que sea sustraída una de la persona que tiene el ordenamiento judicial, pero lamentablemente salen dos compañeros lesionados y nos acaban de informar que uno de ellos perdió la vida”, confirmó Aguilera Frías.
En el estacionamiento de las ambulancias quedaron tirados varios casquillos y un arma presuntamente relacionada con los delincuentes.
Durante los disparos, una trabajadora del hospital también sufrió una lesión, pero se pudo retirar a su casa sin complicaciones.
La custodia policía se reforzó en el hospital mientras se resuelve la situación legal del hombre detenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario