miércoles, 28 de febrero de 2018

“En Naucalpan”… Exigen Universitarios de la FES-Acatlán mayor seguridad

• Revelan que pese al atentado que sufrió la académica María Luisa, la semana pasada, el alto nivel del crimen continúa en la zona y en el transporte público de pasajeros. Hoy harán una marcha al centro de justicia de la demarcación al filo del mediodía.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 28 de febrero del 2018.- De la crisis de seguridad que enfrenta el gobierno de Olvera, lo complica aún y más el alto nivel del crimen en la periferia de la FES-Acatlán.
Los asaltos a mano armada a sus estudiantes, es de todos los días, sobre todo de quienes se trasladan en transporte público de pasajeros del paradero de Cuatro Caminos al Campus Universitario.
Es de reiterar una y otras vez y las veces que sea necesario, que la muerte ronda en las vialidades de 1° de Mayo y su continuidad, Adolfo López Mateos, entre otras arterias.
Aunado a que en esas unidades continuamente jóvenes igual del CCH-Naucalpan, Bachilleres y de preparatorias y secundarias en la zona escolar de la Av. de Los Remedios, sufren del delito.
Ante la incompetencia, la falta de efectividad y resultados, simplemente la elevada incidencia nos habla claro, de lo que ocurre en esta anacrónica “Ciudad con Vida”.
La semana pasada, el registro de una docente a la salida del plantel, la cual fue baleada, y en estos últimos precisamente días, un alumno de la facultad de derecho, quien se arrojó de unidad del transporte público en marcha cuando pasajeros eran asaltados.
Pero también, diferentes jóvenes que acuden al área escolar del Naucalpan-centro, en las que los tramos de la Cruz Roja-al CCH, y la Mega Comercial y a su inversa, son derroteros del crimen
Lo peor, que según nadie sabe nada, y sistemáticamente hay sangre, olores fétidos a muerte, y en el otro extremo, realizar un operativo contra vendedores de vía pública fuera del lugar.
En estas acciones, el gobierno de Olvera, impidió la instalación de una veintena de vendedores ambulantes que ocupaban las banquetas de las avenidas San Mateo y Alcanfores, en los accesos de la FES.
Asimismo y ante la total exigencia del director de la FES-Acatlán, Manuel Martínez Justo, para que se lleven acciones concretas para mejorar la seguridad en torno a este campus.
La indignación de profesores, alumnos y trabajadores por los hechos violentos es clara, y en este día informaron que marcharán a la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia del Edomex, para exigir el esclarecimiento del atentado contra de la maestra, María Luisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario