miércoles, 28 de febrero de 2018

Incumpliría Del Mazo de lograr la alternancia en Naucalpan

• El gobernador mexiquense prometió regresar al PRI, su partido, la alcaldía y en realidad el tema se ve sumamente difícil. “No será posible”.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 28 de febrero del 2018.- De los compromisos asumidos en campaña del actual gobernador, Alfredo Del Mazo para el municipio, es evidente que habrá incumplimiento.
El más cercano, de entre muchos otros, y cuya fecha de amplia fatalidad será el concerniente a la recuperación para su partido el PRI, Naucalpan en la elección del domingo 1° de julio.
A lo anterior, fundamentalmente en la elección a ayuntamiento, en donde el morenazo del año pasado sacudió y todavía hoy, tienen nerviosos a todos.
La deducción es que el PRI más allá de ganar la demarcación, su principal operación sin duda que será la contención para que la derrota no sea tan abrumadora.
Los objetivos son claros de las fuerzas opositoras a AMLO, para que su Movimiento de Regeneración Nacional no llegue a gobernar Naucalpan, al tiempo de evitar sea instalada “La Cuarta República”.
El miedo es total y peor a lo desconocido y sin apasionamientos políticos, podríamos inferir que urge en México un cambio de régimen, de las estructuras de gobierno y tantas cosas.
Cada cual sabemos lo que necesitamos en demasiados lugares del país, de esas prioridades y elevar la calidad de vida.
En ese orden de ideas, en diferentes lugares prevalece la insatisfacción, continúa la fábrica de pobres y el nivel de inseguridad es catastrófico, entre numerosos reclamos sociales.
Por otra parte, los diagnósticos todos son adversos para que el tricolor logre la alternancia en la localidad, y lo sustentan los resultados últimos de lo que fue su propia elección, que aquí perdió.
De las promesas, “en caliente” de la instalación del Centro de Control y comando de Seguridad “C-5”, y las más de 5 mil cámaras de videovigilancia, debido que “Naucalpan está hasta la madre” del crimen y la violencia. “La gente sobrevive enmedio del pánico”, y Hoy estudiantes de la FES-Acatlán exigen seguridad, tras ser baleada una académica y continuar con los robos en transporte públicos a alumnos.
Dentro del ámbito de sus competencias y atribuciones, dar los resultados deseados en esta región que sistemáticamente “huele a sangre”, a femenicidos y personas desaparecidas.
En relación a que ahora sí, va “El par Vial en La Cuenca de San Mateo”, y dar salida al tráfico de la amplia zona, el tema ya se hizo viejo y quizá hasta anacrónico a la actuales circunstancias.
Finalmente, los proyectos de las Casas de Cultura, el Mexicable que conectará a Chamapa con la terminal Cuatro Caminos del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y el Mexibús que unirá a Naucalpan con el nuevo aeropuerto internacional de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario