miércoles, 28 de febrero de 2018

En varios municipios del Valle de Toluca se realizarán eventos contra la violencia hacia la mujer

En Toluca, Estado de México, este jueves 1 de marzo se realizará el Festival Internacional de Poesía y Arte “Grito de Mujer” denominado en este año “Faros de Esperanza”, el viernes 2 de marzo, poetas de diferentes países y de México harán una protesta contra la violencia hacia la mujer, en los municipios de Toluca y Tenango del Valle, teniendo como sede diferentes escenarios.
María Luisa Alarcón Hernández, coordinadora y promotora de dicho evento, comentó que en el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizará un fuerte grito contra todas las expresiones de violencia hacia las mujeres, poetas, artistas y creadores de diversos países convocados por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional.
También dijo que se rendirá tributo desde la capital mexiquense, con acciones paralelas en más de 30 diferentes países, para todas las madres del mundo, en especial, aquellas que son pilares de la sociedad y viven comprometidas con la crianza por una vida libre de violencia. De manera particular se rendirá también respeto a quienes han perdido a sus hijas a causa de la imparable violencia en el país.
Por otra parte, en los municipios de Toluca y Tenango del Valle, se dará el encuentro cultural y poético con escritores y alumnos de distintas escuelas; además de un concierto con participación de la Orquesta Sinfónica del Estado de México en la Sala “Felipe Villanueva”.
Además de otras actividades artísticas los días 3 y 4 de marzo, en la capital mexiquense y en Metepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario